Inicio / Departamental / CONCILIACIÓN DE CUENTAS: 1.000 MILLONES DE BS. SERÍA LA DEUDA ACTUAL DEL GOBIERNO NACIONAL CON TARIJA

CONCILIACIÓN DE CUENTAS: 1.000 MILLONES DE BS. SERÍA LA DEUDA ACTUAL DEL GOBIERNO NACIONAL CON TARIJA

Al menos 1.000 millones de bolivianos es la deuda actual que tiene el Gobierno nacional con Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, pidió el viernes conciliación de cuentas con el Gobierno nacional, argumentando que el ejecutivo departamental invierte recursos en obras que son de competencia del nivel central.

Tarija/ABI
“Es necesaria la conciliación de cuentas y esperamos que no lo tome el Gobierno ni otra autoridad como una pelea, porque la Gobernación está subvencionando millones de dólares al Gobierno nacional en obras que deben ser cubiertas por el nivel central”, dijo.
Alfaro agregó que, por la bonanza económica que tuvo el departamento de Tarija en pasados años, el Gobierno nacional hizo que la región cubra con recursos propios obras que son de su competencia.
“Se suman por lo menos 1.000 millones de bolivianos la deuda actual que tiene el Gobierno nacional con Tarija, por recursos que la Gobernación está sacando de sus partidas para cubrir obligaciones, que son nacionales”, dijo.
Alfaro puso como ejemplo el camino Iscayachi – Copacabana – Yunchará, que forma parte de la Red Vial Fundamental, que debe ser construida con recursos nacionales, sin embargo, dijo que la Gobernación de Tarija erogó 250 millones de bolivianos para ejecutar ese proyecto.
“También tenemos el interconectado de Tarija a Bermejo, que es competencia de la Empresa Nacional de Electricidad, que debe llevar la energía para vender, pero la plata la está poniendo la Gobernación, es más de 130 millones de bolivianos”, aseveró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …