Inicio / Yacuiba / 1 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA REFORESTACIÓN EN DIFERENTES ÁREAS DE YACUIBA

1 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA REFORESTACIÓN EN DIFERENTES ÁREAS DE YACUIBA

El día de ayer en conferencia de prensa realizada en Despacho Municipal, el Secretario de Agua y Medio Ambiente, Gustavo Sivila, dio a conocer las actividades programadas para el día de hoy jueves, una jornada para llamar a la sensibilidad, en el “Día Nacional del Árbol”, que se celebra en Bolivia cada 1 de octubre, como iniciativa para despertar la responsabilidad de conservar los arboles como un principal recurso natural.

Gustavo Sivila, secretario de Medio Ambiente y Agua. (Foto: Agencias)
Gustavo Sivila, secretario de Medio Ambiente y Agua. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Gustavo Sivila, Secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, manifestó “Esta actividad la realizamos con el objetivo de realzar el Día Nacional del Árbol, como Secretaría de Agua y Medio Ambiente, estamos preocupados por el cambio climático, en tal sentido; el día 1 de octubre, vamos a realizar actividades de ornamentación y reforestación, en las diferentes áreas del municipio de Yacuiba”.

En la oportunidad, Sivila invitó a la población para que puedan participar y sumarse a esta actividad, en la que se realizará la plantación de diferentes especies de plantines, indicando además, que para este evento se invitó a la Unidad Operativa de Bosques y Tierra, INIAF, y oficinas de la Ley 337 restitución de Bosques, unidades educativas como Liceo Gran Chaco, Oliverio Pellicelli y Simón Bolívar.

Este día se espera cumplir con el objetivo de plantar alrededor de trescientos plantines, y en el transcurso de los días, ir aumentando progresivamente la reforestación y  ornamentación.

Las especies priorizadas para esta actividad, son el lapacho, toborichi, sirari, entre otras especies que se adaptan a la zona.

“Muchas veces por la falta de conciencia de algunas personas, se ha ido deforestando estas especies o reemplazándolas, es por eso la importancia de reforestar y ornamentar nuestras áreas, adaptándonos ante una necesidad que se viene suscitando, como es el cambio climático”, agregó el Secretario Municipal.

Concluyendo, Sivila resaltó que el trabajo que se realizará, no concluye solo con la plantación de las especies, sino, que se realizará un seguimiento, cuidados silviculturales y riego,  hasta consolidar el desarrollo de la plantación.

Esta actividad que viene en beneficio del medio ambiente, tiene el objetivo de aumentar la cobertura vegetal en todo el Municipio de Yacuiba, como una política de conservacionismo y preservación del medio ambiente.

El Dato: La actividad dará inicio con un acto central en plaza Magariños, para luego trasladarse a la jardinera de la avenida Bolivia y emprender la reforestación en nuestra ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …