Inicio / Sociedad / 150 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN YACUIBA SON CERTIFICADOS COMO LÍDERES EN SALUD

150 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN YACUIBA SON CERTIFICADOS COMO LÍDERES EN SALUD

La actividad efectuada por la sub gobernación de Yacuiba, contempló la realización de concursos de stands educativos donde los estudiantes expusieron temáticas y socio dramas relativos a la forma de prevenir la transmisión del VIH-SIDA.

Feria de saludo organizada por la Sub gobernación de Yacuiba.
Feria de saludo organizada por la Sub gobernación de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El ejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, en el acto de conmemoración del “Día mundial de lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida” (VIH-SIDA), certificó a 150 estudiantes de unidades educativas, como Líderes en Salud, con capacidad de replicar en la comunidad hábitos saludables de vida.

Rengifo señaló que la juventud es el presente porque constituyen el motor del desarrollo regional, motivo por el que su participación activa es importante en el fortalecimiento y consolidación de una sociedad sana y saludable; sin embargo para lograrlo, es necesario brindarles el apoyo necesario en su formación y educación.

“El Chaco no se detiene, está pasando por momentos históricos y trascendentales no solo por los recursos que ingresan sino porque la región está contribuyendo al proceso de cambio que se desarrolla en el país. Por ello, hoy vemos una juventud que está dispuesta a acompañar las transformaciones que se desarrollan para cambiar la vida de la población”, señaló el ejecutivo.

La actividad estuvo orientada a fortalecer los conocimientos de medidas preventivas que promueven el desarrollo psicosocial de los estudiantes y la población, fomentando la participación activa en la concientización para la toma de decisiones personales, además de sensibilizar e informar sobre las formas de transmisión de la enfermedad y sus consecuencias.

El director de Salud, Fabián Audiverth, informó que la Ley Nº 3729 con políticas para la ejecución de programas de prevención, atención y rehabilitación del VIH-SIDA, la Resolución Ministerial 0072 que declaró el 2013 como el año de lucha contra el mal y la Ley Departamental de Triple-protección, son instrumentos legales que permiten la inversión de recursos en los programas.

“Para prevenir los embarazos tempranos, las enfermedades de transmisión sexual, el cáncer cervicouterino y el VIH–SIDA, desarrollamos acciones enmarcadas en estas disposiciones legales. Por ello, hoy estamos, junto a la juventud asumiendo medidas de orientación y educación, para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico voluntario y oportuno”, expresó Audiverth.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …