Inicio / Sociedad / 17 CASOS SOSPECHOSOS Y 7 POSITIVOS DE DENGUE CLÁSICO

17 CASOS SOSPECHOSOS Y 7 POSITIVOS DE DENGUE CLÁSICO

La temporada de lluvias recién inicia y a diferencia de la gestión pasada, el dengue empieza a cobrar fuerza en la ciudad de Yacuiba.

La campaña de lucha contra el dengue se realizará puerta por puerta.
La campaña de lucha contra el dengue se realizará puerta por puerta.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Dr. Milton Ruiz, coordinador de salud de la Sub Gobernación de Yacuiba, informó que a la fecha se tienen registrados 17 casos sospechosos y 7 confirmados de dengue en la ciudad de Yacuiba, lo cual preocupa debido a que la temporada de lluvias recién inicia y se prevé que esta podría ser extensa.

Precisamente ayer se dio inicio a la campaña de fumigación, mediante un acto en el que se entregaron fumigadoras y otras herramientas para el personal que estará a cargo de esta labor.

El Dr. Miltón Ruiz también explicó, que se realizó el fumigado de los cementerios de la ciudad en los días previos a la festividad de todos santos, pero toda vez que terminó esta celebración, se debe realizar una nueva labor de eliminar los criaderos del mosquito, como son los floreros, botellas y otros recipientes que la gente deja y posteriormente efectuar una nueva fumigación.

La campaña de lucha contra el dengue ya inició y actualmente el personal capacitado para esta labor, realizará visitas casa por casa con la finalidad de proceder a la eliminación de todo recipiente que sirva de criadero, así como la respectiva abatización y colocación del larvicida.

Finalmente hace el llamado a la población para que se tome conciencia y cada uno en sus hogares, realice permanentemente la eliminación de botellas, llantas y otros recipientes que no use, así mismo pidió a los propietarios de lotes que realicen la limpieza correspondiente y así entre todos luchar contra el dengue.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …