Inicio / Caraparí / 2 MIL DOSIS PARA CAMPAÑA CONTRA LA RABIA CANINA EN EL ÁREA URBANA DE CARAPARÍ

2 MIL DOSIS PARA CAMPAÑA CONTRA LA RABIA CANINA EN EL ÁREA URBANA DE CARAPARÍ

Teresa Ríos, responsable del programa de Rabia Canina del municipio de Caraparí, informó que concluyeron con la campaña de vacunación a los canes contra la rabia en toda el área dispersa del municipio, por lo que desde ayer iniciaron la campaña en el área urbana para lo cual disponen de 2 mil dosis, con lo que alcanzarán en total las 7.500 en todo el municipio.

Teresa Ríos, responsable del programa rabia canina. (Foto: El Chaqueño)
Teresa Ríos, responsable del programa rabia canina. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Dentro del área urbana de Caraparí se puede observar gran cantidad de canes, la responsable del programa lamentó que en su mayoría los canes no son habidos en sus casas para proceder con la correspondiente vacuna perjudicando de cierta manera con la campaña y el trabajo. Manifestó que en lo posterior se hará un rastrillaje en todo el municipio para proveer la dosis en los canes que faltan ser vacunados.

“Tenemos varias y muchas veces frecuentes mordeduras de canes en niños y adultos, pero gracias a Dios no tenemos ningún caso de rabia canina reportado dentro del municipio de Caraparí, y esto es debido al trabajo de prevención y de la colaboración de los propietarios de canes que nos brindan su tiempo preparando a sus mascotas para que reciban la vacuna”, finalizó Teresa Ríos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …