Inicio / Yacuiba / ELECCIONES MAGISTERIO URBANO: EL 3 DE NOVIEMBRE CULMINA EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE FRENTES

ELECCIONES MAGISTERIO URBANO: EL 3 DE NOVIEMBRE CULMINA EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE FRENTES

El magisterio urbano está en un proceso eleccionario, por ello el comité electoral invita a los docentes interesados en dirigir los destinos del magisterio, se puedan inscribir con sus formulas hasta el próximo martes 3 de noviembre, de acuerdo a convocatoria, considerando que las elecciones serán el sábado 7 de noviembre y es importante contar con los candidatos, para la realización de un debate de propuestas.

Francisco Yevara, vocal del comité electoral. (Foto: elchacoinforma.com)
Francisco Yevara, vocal del comité electoral. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Francisco Yevara, vocal del comité electoral, manifestó que por las olimpiadas nacionales del magisterio, que se desarrollaron en Yacuiba, postergaron el proceso eleccionario, sin embargo ahora vuelven a retomar las riendas del proceso y el próximo martes vence el plazo para la presentación de formulas, tomando en cuenta que el comité electoral debe hacer una minuciosa revisión a las listas, según las directrices de la convocatoria.

Según lo previsto, el jueves 5 de noviembre se desarrollará un foro debate en horas de la noche en los ambientes de la casa social del maestro con las formulas habilitadas, porque el sábado se desarrollarán las elecciones, con la participación de todo el magisterio urbano que está habilitado.

Los requisitos para los postulantes son: ser maestros urbanos, egresados de normales urbanas, permanencia de tres años en el distrito, estar al día los las cuotas sindicales y otros. La modalidad de elección será  a través del voto secreto, donde los maestros deben presentarse con la boleta de pago del mes anterior y el carnet de identidad vigente.

Hasta el día de ayer, dos frentes oficializaron su candidatura. Son alrededor de 1300 maestros del área urbana de Yacuiba, quienes pasan por un proceso minucioso de revisión, para constatar la permanencia en el distrito.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …