Inicio / Yacuiba / 3RA FERIA REGIONAL: ALCALDÍA DE YACUIBA PROYECTA MAYOR APOYO A LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA CERTIFICADA
(Foto: Gamy.gob.bo)

3RA FERIA REGIONAL: ALCALDÍA DE YACUIBA PROYECTA MAYOR APOYO A LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA CERTIFICADA

La tercera Feria de la Semilla Chaqueña se desarrolló la jornada de ayer domingo 6 de noviembre en la comunidad de Caiza Villa El Carmen, y fue organizada por el INIAF, con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, entre otras instituciones públicas de las tres secciones. Se contó con una importante participación de productores y público en general.

Yacuiba/Agencias

Durante el desarrollo de la feria el director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) Gonzalo Harbas, informó que el Chaco en estos últimos años, se ha posesionado en Bolivia, como el líder en la producción de semilla certificada de soya, la cual es comercializada a Santa Cruz. Acotó que en las áreas de maíz, maní y trigo también se está en los primeros lugares y eso se debe al apoyo que reciben los productores de las instituciones como Los Gobierno Municipales y las Subgobernaciones.

Dijo por otra parte, que en todo el Chaco, anualmente se supera las 10.000 hectáreas de semilla certificada, ubicándose en el segundo lugar en producción por volumen, el líder en cantidad es el departamento de Santa Cruz. Aseguró que el Iniaf trabaja de manera coordinada con las instituciones de cada municipio, para lograr año a años que los productores amplíen sus coberturas de producción.

Por su parte, Juan Carlos Nallar, secretario de promoción económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, que se expresó a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, explicó que esa institución a lo largo de la gestión ha apostado por apoyar a los productores de los rubros agropecuarios, con la dotación de semillas de calidad en sus diferentes, también en la mecanización del agro, capacitación técnica especializada y agua para el riego.

“Como ejemplo del amplio trabajo que desarrolla el Gobierno Municipal, queremos mencionar gracias a la voluntad de nuestro Alcalde, se puso a disposición una planta procesadora de maní que está ubicada en la comunidad de Pananti MST, que es de mucha ayuda para los productores de este rubro. Nuestra meta es seguir apoyando a todos los sectores, de esa manera desde el municipio, ayudamos también a que el Chaco se siga desarrollando”, enfatizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …