Inicio / Yacuiba / 4 DE LAS 6 CARRERAS DE LA FACULTAD SE INCLINAN POR UNA UNIVERSIDAD DESCENTRALIZADA Y NO PROPIA

4 DE LAS 6 CARRERAS DE LA FACULTAD SE INCLINAN POR UNA UNIVERSIDAD DESCENTRALIZADA Y NO PROPIA

Se conoce que existen dos posturas, una pequeña cantidad de estudiantes que quieren una universidad propia y una mayoría que pide que primero se descentralice la facultad integrada.

Directiva del centro de estudiantes de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Directiva del centro de estudiantes de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El ejecutivo de la Full de la Facultad Integrada del Chaco, Luís Villagómez, en diálogo con “El Chaqueño”, dio a conocer que según asamblea realizada en los anteriores días por los estudiantes y plantel administrativo, se decidió tomar la decisión de apoyar a la descentralización y no así a la universidad propia del Chaco.

Villagómez, dijo que la descentralización de la facultad y por ende de sus recursos económicos sobre todo del IDH, que es una fuerte suma de dinero, es el primer paso para que en lo posterior recién se pueda contar con una universidad propia del Chaco, que es el anhelo de todo los Chaqueños. El dirigente aseveró que de las seis carreras que cuenta la facultad en estos momentos, cuatro apoyaron la postura de descentralización y las otras restantes, aún les falta conocer en detalle, en qué consiste esta postura, para que puedan tomar su decisión.

“En estos momentos no se podrá lograr una universidad propia del Chaco, porque nos faltan muchos requisitos que cumplir, entre ellos tener una mayor cantidad de habitantes y cumplir con otras normativas legales, es por esos motivos que obligatoriamente tenemos que cursar el primer paso que es la descentralización, para recién poder hablar de universidad propia“, expresó el dirigente estudiantil.

Asimismo, manifestó que con respecto al referéndum que realizaron, donde se hizo conocer que el 78% de los estudiantes querían universidad propia, aseveró que estos resultados son falsos, porque dicho referéndum solo fue ejecutado en el programa de gestión pública y no así en todas las demás carreras de la facultad.

De igual manera, señaló que para que no se de esta clase de confusiones en los estudiantes y sobre todo en la población, la próxima semana su persona con el decano de la facultad, saldrán a los medios de comunicación a explicar la verdadera postura que tienen los estudiantes y plantel administrativo.

El Dato

Villagómez, expresó que como pueblo chaqueño todos quieren una universidad propia del Chaco, pero que primero se debe tener una facultad descentralizada, para luego poder aspirar a la meta que se quiere.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …