Inicio / Nacional / 450 RADIOS PODRÍAN DESAPARECER EN BOLIVIA POR REDUCCIÓN DE ESPECTRO

450 RADIOS PODRÍAN DESAPARECER EN BOLIVIA POR REDUCCIÓN DE ESPECTRO

El representante de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Raúl Novillo, explicó que ante la reducción del espectro de frecuencias para las radioemisoras, al menos 450 radios legales podrían desaparecer.

Sólo el 33% del espectro será para las radios comerciales. (Foto: ilustrativa)
Sólo el 33% del espectro será para las radios comerciales. (Foto: ilustrativa)

Tarija/Erbol

Este 30 de octubre, Tarija será la sede la Asamblea General de Asbora, evento donde se analizará la renovación de licencias de las emisoras en el país, informó la radio Aclo de la red ERBOL.

 “Nos han reducido todo el espectro y el 33% de todo el espectro va a ser dedicado a las estaciones de radio comerciales y el 67% para el Estado. Nos preocupa saber cómo nos van a renovar las licencias, si es que renuevan, porque como 450 radios podrían desaparecer en Bolivia”, dijo.

Novillo destacó que en el evento que se realizará en Tarija, estarán presentes representantes de la ATT (Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes) , aspecto que ayudará a hacer más concreto el debate sobre el futuro de la legalidad de las emisoras en el país.

“Mucha emisoras culminan su vida de 20 o 15 años en este años 2017 o 2018, algunas tienen mas tiempo, entonces es preocupante”, enfatizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …