Inicio / Caraparí / 60% DE AVANCE FÍSICO: AUTORIDADES DE CARAPARÍ INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LOMA

60% DE AVANCE FÍSICO: AUTORIDADES DE CARAPARÍ INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LOMA

El proyecto de construcción Presa Loma Alta tiene un avance del 60%. (Foto: elchacoinforma.com)

El Proyecto Presa Loma Alta es financiado por la Subgobernación de Caraparí, que tiene un monto actualizado de Bs. 42.289.228,37; fue adjudicada a la empresa constructora Asociación Accidental  Del Plata, bajo la supervisión de la Asociación Accidental Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

El pasado fin de semana las autoridades del municipio de Caraparí, hicieron una inspección a la obra construcción Presa Loma Alta,  la misma que tiene un avance físico actual del 60%. El seguimiento se realizará cada 15 días como lo acordó el comité de construcción del proyecto.

Inspección al proyecto construcción Presa Loma Alta. (Foto: elchacoinforma.com)
Inspección al proyecto construcción Presa Loma Alta. (Foto: elchacoinforma.com)

“El proyecto se encuentra con un avance físico del 60%, esta presa es de gravedad, de hormigón, siendo uno de los ítems más determinantes que a la fecha ya se han hecho 11.700 cubos de hormigón, de los 20.000 cubos previstos, con una capacidad de embalse de 1 millón 160 metros cúbicos de agua”, declaró Erick Rodriguez, responsable de la empresa constructora Del Plata.

Por su parte Julia Ramos Meriles, encargada de la supervisión de la obra, manifestó que se estima concluir con el proyecto para fin de año, si no hubiese algún percance a lo largo de este periodo, ya que las últimas lluvias caídas en la zona ocasionaron retrasos, como asimismo las movilizaciones del sector campesino con el bloqueo de caminos, situación que impidió adquirir el material para la obra que es de gran magnitud.

Datos

La Presa contempla un total de 20.791 M3 de tipo A, tiene la cantidad mínima de cemento de 300Kg/m3; hormigón tipo B, cantidad mínima de cemento de 220Kg/m3, matriz principal PVC con diámetro de 12 pulgadas, longitud de 3.218 metros, con un caudal a abastecer de 120 litros por segundo, beneficiando a 47 familias con un alcance de riego para 168 hectáreas.

Comprende una longitud de coronamento de 108.5 metros, una altura máxima desde el lecho del río de 25 metros, con una altura máxima desde la fundación de 31 metros, por 2.25 metros de ancho de corona, teniendo un embalse de 1.163.000 metros cúbicos, con un volumen muerto de 238.000 metros cúbicos, y volumen útil de 925.000 metros cúbicos, con espejo de agua de aproximadamente 12.5 hectáreas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEXTA FERIA GANADERA DEL DISTRITO SEIS

La jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Sexta Feria Ganadera del …