Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS CONSIGUE NUEVO FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

ALCALDE VALLEJOS CONSIGUE NUEVO FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

El alcalde Ramiro Vallejos junto a otras autoridades en la ciudad de La Paz. (Foto: Gentileza)

A requerimiento del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el alcalde Ramiro Vallejos viajó a la ciudad de La Paz, en compañía de dirigentes de la Central de Campesinos de Yacuiba, para tratar temas relacionados a nuevos proyectos que permitan firmar convenios intergubernativos en beneficio del sector productivo. En esta importante reunión en la sede de Gobierno, participaron también Alcaldes y dirigentes de las Centrales de los municipios del Departamento de Tarija.

Yacuiba/Agencias

El municipio de Yacuiba accede a siete millones de bolivianos, con tres proyectos de Sistemas de Micro riego para las comunidades de Busuy que fueron aprobados. Por otra parte, hubieron observaciones a los proyectos de las comunidades de Nuevo Amanecer y Colonia Productiva Fiscal El Palmar, relativos a sistemas de uso de energía para funcionamiento de pozo y sistema de distribución de agua, tomando en cuenta que el FPS exigía que sea de sistema de panel solar y que se tendría que cambiar en el estudio técnico de pre inversión. Sin embargo se logró que los técnicos de cada municipio viajen a la sede de Gbierno, para hacer la defensa técnica y corregir las observaciones respectivas.

Según el alcalde Vallejos, se explicó a todas las comitivas que para los municipios que cuentan con cinco concejales, les corresponde un financiamiento de cuatro millones de bolivianos, consecuentemente para los que tienen siete el monto es de cinco millones y para los que tienen once, se contempla siete millones de bolivianos. Por esa razón, Yacuiba se favorece con el monto de inversión más alto.

El alcalde, junto al ejecutivo de la Central de Campesinos, aprovechó su presencia en la sede de Gobierno, para recabar información respecto a los proyectos de pozos con inversión concurrente en función al Decreto Supremo Nro. 2855. Vallejos indicó al respecto, que hay buena predisposición del director nacional del programa “Nuestro Pozo”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para trabajar con el municipio de Yacuiba, bajo esta modalidad, aclarando que esta instancia financia con el 70% de contraparte a los municipios con población de 10.000 habitantes, asimismo aporta con el 60% a aquellos que tienen de 10.000 a 20.000 habitantes y con el 50% para aquellos municipios que su población es mayor a los 20.001.

Datos. Se tiene aprobado el proyecto para el Sistema de Micro riego para la comunidad de Busuy con un monto de Bs. 2.187.339, el cual se encuentra en el Concejo Municipal para su autorización y posterior firma de convenio con el Fondo de Desarrollo Indígena.

Por otra parte, el proyecto de la comunidad Nuevo Amanecer, que está en proceso de aprobación, tiene un monto de Bs. 2.434.965,25. Asimismo el proyecto para la comunidad Colonia Fiscal El Palmar, que también está en proceso de aprobación, cuenta un financiamiento de Bs. 2.459.151,25

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 1.800 militares se suman a la seguridad del Foro de Gas

Ayer, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la asistencia de 17 ministros del …