Inicio / Frontera Informativa / 700 MILLONES DE PESOS EN COCAÍNA: NARCOCLÁN OPERABA EN LA FRONTERA DEL NORTE ARGENTINO

700 MILLONES DE PESOS EN COCAÍNA: NARCOCLÁN OPERABA EN LA FRONTERA DEL NORTE ARGENTINO

La ministra Patricia Bullrich habló de los 840 kilos de cocaína de máxima pureza secuestrados en Venado Tuerto. (Foto: NA)

Los detenidos integran una red con base en Salvador Mazza y una célula en Córdoba. Los ladrillos de droga identificados con un águila tienen 90 por ciento de pureza.

El Tribuno/

Para la Gendarmería Nacional, el secuestro de 840,210 kilogramos de cocaína es uno de los procedimientos más importantes jamás realizado por la fuerza federal, por dos motivos fundamentales: uno es la pureza encontrada hasta el momento en los ladrillos identificados con un águila y que pertenecerían a un poderoso narcotraficante boliviano, vastamente conocido por las fuerzas antinarcóticos, que supera el 90 por ciento, lo que le otorga al cargamento un valor económico superior al que se preveía.

Otro de los factores importantes para la fuerza es el hecho de que esta vez -como sucede en pocas ocasiones- los detenidos no son un pasador o un chofer contratado para trasladar el cargamento, sino los cabecillas de la organización del clan al que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa identificó como “Los Fernández”.

Más allá que de ese apellido le pertenecen a dos de los siete detenidos (uno de los cuales es el líder de la organización delictiva), al clan lo integran otros hombres oriundos de Tartagal y de Salvador Mazza.

Uno de los miembros, también oriundo de la fronteriza localidad salteña, se habría radicado hace algunos años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde tendría un taller de chapa y pintura. En esas instalaciones fue acondicionado el camión donde transportaban los 840 kilos de cocaína secuestrados el jueves en Venado Tuerto.

En la jornada de ayer y mientras los integrantes de las direcciones de Inteligencia y de Investigación de la Agrupación VII Salta -que investigan a la banda desde abril pasado- llevaban adelante el procedimiento en el sur de la provincia de Santa Fe, en el norte de Salta se realizaban allanamientos en las casas de miembros de la poderosa banda.

Los sujetos que integran la banda fueron detenidos en las ciudades de Río Cuarto y Venado Tuerto y en la localidad de La Carlota.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …