Inicio / Deportes / A BALDIVIESO LE PREOCUPA LA ANSIEDAD DE LOS JUGADORES

A BALDIVIESO LE PREOCUPA LA ANSIEDAD DE LOS JUGADORES

El técnico espera que los nuevos convocados no se “achiquen” ante los uruguayos. Destacó la predisposición y entrega del plantel. Lamentó la salida de Ramallo.

El seleccionado nacional trabaja en el Hernando Siles. (Foto: Página Siete)
El seleccionado nacional trabaja en el Hernando Siles. (Foto: Página Siete)

La Paz/Pagina Siete

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, tuvo su último contacto con los medios de comunicación antes del partido con Uruguay el 8 de octubre. El cochabambino se mostró contento por la respuesta de los jugadores, pero dijo que le preocupa la ansiedad, en especial, en los futbolistas jóvenes.
Afirmó que a veces es difícil controlar  ese aspecto, por ello se trabaja en la parte motivacional, para que lleguen bien al partido y no tengan problemas cuando les toque entrar en el terreno de juego para enfrentar a los uruguayos.
“Todos estamos motivados, queremos que llegue el jueves, lo difícil es controlar la ansiedad de los jugadores jóvenes”, remarcó durante la rueda de prensa ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Añadió que espera no se “achiquen” a la hora de enfrentarse a los uruguayos, y ver un estadio copado con más de 30.000 aficionados apoyándolos.
“Es complicado, vi en algún momento que los futbolistas se despiertan con náuseas, e incluso diarrea”, aseveró.
Sobre la respuesta de los futbolistas en este nuevo proceso, indicó que desde el principio la respuesta fue positiva, ya que al momento de dialogar con ellos por teléfono todos expresaron su deseo de vestir la verde.
“Estoy tranquilo con la respuesta de todos los jugadores. Vamos a definir el equipo ideal en los siguientes días, pero estamos agradecidos con los futbolistas que se entregaron al límite en estos días”, remarcó.
Lamentó la salida de Rodrigo Ramallo e indicó que el delantero se sentía mal luego de la lesión del pasado jueves, ya que su deseo era  ser titular en el debut con los uruguayos.
“Tengo un grupo excepcional, se formó un lindo grupo que sabe a lo que apunta, sabemos lo que queremos”, remarcó.
El entrenador no quiso hablar del sistema táctico a emplearse en el compromiso del próximo jueves y señaló que cuenta con jugadores con capacidad, quienes  pueden adaptarse a cualquier sistema, por lo que su empeño es trabajar en la parte de la mística.
“Particularmente me interesa que la Selección camine bien”, insistió Baldivieso.
Según el entrenador, la propuesta de juego para el debut en las Eliminatorias sera agresiva, pero está consciente de que los jugadores tienen que ser contundentes a la hora de definir, para no lamentarse a la conclusión del compromiso.

Vaca, Zenteno y Arce son los capitanes
Daniel Vaca, Edward Zenteno y Juan Carlos Arce son los capitanes que eligió el director técnico Julio César Baldivieso para la Selección nacional, aunque aún no anunció quién lucirá el cintillo durante el juego ante Uruguay el próximo 8 de octubre.
“Tendremos tres capitanes que indistintamente pueden tener el privilegio de lucir el cintillo”, aseveró el DT en la rueda de prensa de ayer.
Los tres futbolistas son los más experimentados en el equipo nacional. Los dos primeros acompañaron al técnico en la iza de la bandera el pasado viernes en el Colegio Militar.
En esa jornada el arquero atigrado  había anticipado su satisfacción por ser uno de los elegidos para liderar al grupo, y aseveró que junto con Zenteno ya tuvieron la oportunidad de dialogar con los futbolistas y pedirles entrega.
El jueves, antes del compromiso, se conocerá quién llevará el cintillo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …