Inicio / Yacuiba / A LA ESPERA DE LA REUNIÓN, BAGALLEROS CUMPLEN OCTAVO DÍA DE BLOQUEO

A LA ESPERA DE LA REUNIÓN, BAGALLEROS CUMPLEN OCTAVO DÍA DE BLOQUEO

El sector bagallero de Yacuiba mantiene el bloqueo sobre el puente internacional. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado lunes 17 de julio la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, inició el bloqueo del puente Internacional de San José de Pocitos, reclamando la nivelación del arancel para la importación de mercadería. Hasta el momento no hubo respuesta concreta por parte de las autoridades nacionales a la exigencia de este sector.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Octavo día consecutivo del bloqueo que lleva adelante el sector bagallero, marcado por un fin de semana tenso, donde afortunadamente no se llegó a enfrentamientos entre comerciantes, transportistas y los miembros del sector.

La jornada de ayer (domingo), tras haber arribado a un acuerdo un día antes, los bagalleros dieron un cuarto intermedio para permitir el paso de los camiones y de esta manera, descongestionar las arterias de Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia). Aproximadamente 90 vehículos del lado argentino cruzaron la frontera, hasta que un desacuerdo desembocó en que el paso por el puente fuera cerrado nuevamente.

El paso de los camiones durante el cuarto intermedio. (Foto: Periodistas Frontera Sur)

El acuerdo establecía que no se permitiría el ingreso a Bolivia de camiones conteniendo harina, trigo o maíz, en determinado momento los bagalleros detectan que algunos vehículos tenían alguno de esos productos, lo que motivó la reacción y una fuerte discusión, derivando luego en que el sector instalara nuevamente el piquete.

Según informó el presidente de la Asociación de Bagalleros, Venancio Ochoa, para hoy esperan la convocatoria al diálogo por parte de las autoridades y representantes tanto del Ministerio de Economía y Finanzas, como de la Aduana Nacional. El dirigente advirtió que el bloqueo no se levantará hasta que se dé una solución definitiva al conflicto, ya que el sector “está cansado” de promesas que luego no se cumplen.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …