Inicio / Yacuiba / A LA FECHA EN YACUIBA SE REGISTRAN 96 CASOS POSITIVOS DE DENGUE Y 13 DE CHIKUNGUNYA

A LA FECHA EN YACUIBA SE REGISTRAN 96 CASOS POSITIVOS DE DENGUE Y 13 DE CHIKUNGUNYA

Claudia Montenegro, responsable departamental de epidemiologia, en diálogo con “El Chaqueño”, de forma primicial dio a conocer que hasta la fecha en el municipio de Yacuiba, se tienen registrados 335 casos sospechosos y 96 positivos de la enfermedad del dengue, en lo que respecta a la Chikungunya, se cuenta con 139 casos sospechosos y 13 positivos, cifras que son elevadas y de preocupación.

Casos de Dengue y Chikungunya incrementan en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Casos de Dengue y Chikungunya incrementan en Yacuiba. (Foto referencial)

Yacuiba/El Chaqueño

La profesional, expresó que para frenar estos casos positivos de ambas enfermedades dentro del municipio, se ha puesto a disposición una importante cantidad de profesionales en salud, para que procedan a realizar un trabajo constante y exhaustivo de fumigación y abatización en los diferentes barrios y comunidades. Asimismo, refirió que esta clase de trabajo se lo pretende realizar durante toda la gestión, debido a que se quiere tener un mejor control epidemiológico de la enfermedad, según los cambios de clima que se tiene en la ciudad y que muchas veces son demasiado bruscos.

Montenegro aseveró que dentro del Departamento de Tarija, los municipios que actualmente se encuentran en vigilancia epidemiológica, por contar con más casos sospechosos y positivos de las enfermedades de dengue y Chikungunya, son Yacuiba y Bermejo, en este último se registró hace poco tres positivos de dengue.

“Nosotros estamos realizando todo el pesquisaje de los casos, hacemos también el tratamiento de los pacientes y un seguimiento muy cuidadoso a la familia de los afectados, de igual manera obligatoriamente realizamos el trabajo de fumigación porque no queremos que para el tiempo de calor estos casos positivos se multipliquen”, agregó la profesional.

En la parte final, aseveró que como directora departamental de epidemiología, está trabajando con las autoridades de salud del municipio, no solo en estas dos enfermedades sino también en el tema de la rabia canina, que es preocupante por contar con casos positivos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …