Inicio / Yacuiba / A NIVEL DEPARTAMENTAL, YACUIBA TIENE EL ÍNDICE MÁS ALTO DE ACOSO A ESTUDIANTES POR LOS DOCENTES
Rolando Jaramillo, director Distrital de Educación. (Foto: elchacoinforma.com)

A NIVEL DEPARTAMENTAL, YACUIBA TIENE EL ÍNDICE MÁS ALTO DE ACOSO A ESTUDIANTES POR LOS DOCENTES

Rolando Jaramillo, director distrital de educación, informó que el distrito de Yacuiba es el municipio con mayor índice de acoso a estudiantes de parte de profesores, según una evaluación realizada a nivel departamental.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Nuestro distrito tiene más crisis en todo el departamento, tenemos procesados a 5 docentes, donde algunos ya están con sentencia. Estamos siendo bien drásticos porque el Decreto 1302 y 1320, es bien estricto”, dijo la autoridad educativa.

Cuando existen problemas de violencia sexual, se actúa de manera inmediata y en menos de 24 horas se presenta la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, además que presentan un informe a nivel departamental, donde existen abogados para proceder de acuerdo a normativa.

Aquellos docentes que cometen este tipo de hechos, son directamente retirados del cargo, luego de la imputación formal que dictan autoridades que administran la justicia.

Plurinacionales. En otro tema Jaramillo, informó que ayer en horas de la tarde viajaron 92 estudiantes de Yacuiba a Tarija, para participar de los juegos estudiantiles plurinacionales del nivel primario. La inauguración de este evento será hoy.

Asimismo, adelantó que los juegos plurinacionales del nivel secundario en su fase departamental, se desarrollarán en Yacuiba del 12 al 16 de septiembre, donde se espera la presencia del presidente Evo Morales para la inauguración, en el Estadio Regional Ovidio Messa Soruco.

Llegaran alrededor de 1.700 estudiantes de todo el departamento, en ese sentido, la Dirección Distrital está coordinando con el ejecutivo regional y el alcalde, quienes son los encargados de brindar la logística y el apoyo para el evento.

Para el desarrollo del evento se cuenta con todos los campos deportivos habilitados, también están trabajando en la pista atlética en la comunidad de San Isidro. Para albergar a los estudiantes se dispondrá de las unidades educativas Aroma y Club de Leones.

Por último, Jaramillo indicó que el horario de invierno se mantendrá hasta fin de mes, debido a los cambios bruscos de temperatura, ya que con ello e evita infecciones respiratorias en los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …