Inicio / Portada / A PESAR DE LA REDUCCIÓN DE INGRESOS, QUECAÑA PRESENTARÁ INFORME CON RESULTADOS DE GESTIÓN

A PESAR DE LA REDUCCIÓN DE INGRESOS, QUECAÑA PRESENTARÁ INFORME CON RESULTADOS DE GESTIÓN

José Quecaña anuncia que presentará en una semana su informe de gestión. (Foto: Agencias)

El subgobernador adelantó que presentará los resultados de su administración a un año de gestión, en un informe que reflejará la realidad económica de la  institución pública y las proyecciones que tiene hasta el 2020.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, en conferencia de prensa, anunció que el viernes 10 de junio presentará el informe de gestión correspondiente al periodo Junio 2015 –2016, con resultados positivos de gestión en cuanto al avance físico de las macro obras en proceso de construcción y el inicio de otros mega proyectos con recursos gestionados por la autoridad ante el Gobierno Nacional.

“Informamos a la población que estaremos entregando nuestro primer informe de gestión la próxima semana, vamos a hablar de todas las cosas que realizamos en un año, de los ajustes que tuvimos que efectuamos en la institución para encarar la ejecución de programas y proyectos; pero principalmente explicaremos cómo estamos enfrentando las nuevas obras sin recursos”, dijo.

En ese orden, la autoridad aseveró que detallará como  lograron conseguir recursos para superar el periodo crítico que le toco administrar en la institución, los ingresos captados de otras fuentes de financiamiento y la nueva orientación que le dieron a la ejecución de los programas sociales en un año en el que la institución tuvo que enfrentar una reducción presupuestaria superior al 50 %.

El subgobernador  aclaró que en el inicio de su gestión le correspondió realizar ajustes que permitieron corregir serios factores de riesgo encontrados en la institución, que culminaron por crear un desequilibrio entre el gasto corriente y el gasto de inversión. En consecuencia, informará las medidas tomadas para superar la crisis y establecer  condiciones para impulsar el desarrollo.

“Fue un año de ajuste y un año de gestión sin plata”, dijo la autoridad a tiempo comunicar que tuvo que conseguir recursos económicos de otras fuentes, con resultados tangibles que permitieron iniciar la construcción de un proyecto importante en el tema agua como la primera fase de la presa Itavicua y otros que iniciarán pronto como el instituto tecnológico y el mercado de Barrio Nuevo.

El subgobernador concluyo adelantando que todas las obras construidas bajo la modalidad de proyectos concurrentes tendrán el financiamiento del estudio y la supervisión por parte de la Subgobernación de Yacuiba y la construcción por el Gobierno Nacional. Así, invitó a las instituciones, organizaciones sociales, asociaciones productivas y población asistir al evento.

Datos. José Quecaña, con el plan “Juntos Cambiamos Yacuiba”, orienta su gestión hacia la consolidación de un polo de desarrollo, con un equitativo desarrollo económico y productivo, con servicios básicos, caminos, altos niveles de inclusión social, económica, tecnológica, niveles óptimos de salud, educación y seguridad ciudadana.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

VILLA MONTES: CÍVICOS DENUNCIAN CUOTEO POLÍTICO EN SETAR POR PARTE DE OLIVA Y CARDOZO

El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Román Loayza, denunció el miércoles que la …