Inicio / Deportes / A PETROLERO LE BASTÓ UN TIEMPO PARA DERROTAR A UNIVERSITARIO DE SUCRE POR 2 A 0

A PETROLERO LE BASTÓ UN TIEMPO PARA DERROTAR A UNIVERSITARIO DE SUCRE POR 2 A 0

El plantel chaqueño se sacó la espina que tenía luego del mal inicio de campeonato, cuando perdió en Warnes jugando con un equipo improvisado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En una tarde fría y con una persistente llovizna, unas dos mil personas se dieron cita al estadio Federico Ibarra, para el arranque de Petrolero como local en este torneo liguero.

El técnico Ayala por fin pudo contar con casi la totalidad del plantel, salvo Santos Amador por lesión y la no habilitación de Galindo y el colombiano Guazá, dispuso de un plantel acorde para enfrentar un torneo profesional.

Petrolero mostró un juego sólido y bien estructurado principalmente en defensa, con dos centrales firmes y los extremos con bastante movilidad. Un medio campo que cubría bien los espacios y generaba fútbol para que los delanteros inquieten permanentemente a la portería rival.

Por su parte Universitario, apeló a la presión de mitad de campo hacia atrás, buscando permanentemente salir de contragolpe y sorprender a la defensa chaqueña, sin embargo no pudieron flanquear a la última línea local.

Una tarde inspirada para Camilo Ríos, que tuvo un par de salidas en falso a lo largo del partido, pero que pasaron desapercibidas por la entrega que puso y que hizo recordar su mejor versión, cuando el conjunto yacuibeño ascendió por primera vez a la liga. Precisamente el primer tanto llegaría luego de un pivoteo del colombiano tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque de Petrolero, que encuentra a Enzo Maidana, quién con un certero cabezazo vence a Robledo y decreta la apertura del marcador al minuto 31.

Universitario intentó reaccionar e hilvanó algunas jugadas que llevaron peligro hacia la portería del verde chaqueño, sin embargo Arancibia se mostró solvente bajo los tres palos, apoyado en la defensa que demostró solidez.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición del primer tiempo, aparece nuevamente la figura del colombiano Camilo Ríos lanzado en función ofensiva, para convertir el segundo gol de Petrolero, luego de un lanzamiento de esquina, esta vez desde el sector derecho, la pelota queda muerta en el borde del área pequeña y el capitán del conjunto chaqueño con zurda establece el que a la postre sería el definitivo 2 a 0.

En el segundo tiempo Universitario intentó llegar al descuento, pero no encontró los argumentos necesarios ni las herramientas para poder destruir el juego planteado por los locales, que se dedicaron a controlar el partido, achicar espacios y buscar ampliar el marcador por intermedio de sus veloces delanteros.

El resultado no se alteraría en el complemento y Petrolero suma de esta manera su primera victoria en el certamen liguero.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

  1. Un Petrolero bien estructurado en defensa que dio seguridad al resto de las líneas, con momentos de buen fútbol y otros jugando con mucha garra.
  2. Los volantes del plantel chaqueño aportaron bastante no solo en la marca y recuperación, sino también en ataque, que permitió en varios pasajes del encuentro hacer sentir el peso ofensivo en el área visitante.
  3. Universitario pagó un alto precio por la carencia de juego en el medio campo y ceder la iniciativa a su rival en el primero tiempo.

LA FIGURA

Juan Camilo Ríos, asistió a Maidana en el primer gol y anotó el segundo, que aseguró el triunfo para su equipo. Por momentos hizo recordar, a los pocos aficionados presentes, a aquel jugador que se destacó en el primer ascenso de Petrolero.

GOLES

1-0 | 31min | Enzo Maidana
2-0 | 45+1 | Juan Camilo Rios

LO QUE VIENE

Petrolero tendrá una riesgosa visita a The Strongest mientras que Universitario recibirá a Bolívar en el Patria de Sucre.

ALINEACIONES

Petrolero del Chaco (2)

Alex Arancibia, Gerson García, Paúl Burton, Aldo Gallardo, Camilo Ríos, Diego Rivero, Diego Domínguez, José Méndez, José Baez, Kevin Morales y Enzo Maidana.

Universitario (0)

Juan Marcelo Robledo, Julio Cesar Ferron, Alan Loras, Víctor Hugo Melgar, Jorge Enrique Flores, Alejandro René Bejarano, Jorge Marcos Andia, Adan Alexis Felix Bravo, José Marcelo Gomes, Juan Eduardo Fierro y Leonardo Ezequiel Carboni

About Usuario Principal

También le puede interesar

Blooming vence a Aurora por la mínima

La academia cruceña venció a Aurora (1-0) la noche de este domingo y se mantiene …