Inicio / Deportes / A PETROLERO LE BASTÓ UN TIEMPO PARA OBTENER SU PRIMERA VICTORIA DEL CAMPEONATO

A PETROLERO LE BASTÓ UN TIEMPO PARA OBTENER SU PRIMERA VICTORIA DEL CAMPEONATO

Petrolero consiguió su primera victoria del campeonato. (Foto de archivo)

El conjunto chaqueño jugó un partido discreto ante un rival que batalló todo el encuentro y dispuso de situaciones. Al final, los dirigidos por Maygua aseguraron los primeros tres puntos jugando como local.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un primer tiempo interesante donde el conjunto local desplegó su mejor juego, aunque aún se nota que falta coordinación entre sus diferentes líneas. A eso se suma el estado del campo de juego que no era el de los mejores debido a la lluvia del día anterior.

En contrapartida, el equipo de Blooming demostró que venía a buscar la victoria, y de la mano de su conductor Joselito Vaca, puso en apuros a la defensa chaqueña, y tuvieron la jugada más clara del primer tiempo para abrir el marcador, pero sus delanteros no pudieron definir prácticamente con el arco vacío.

Petrolero apostó al juego por las bandas, y precisamente cuando finalizaba el primer tiempo, un ingreso por el sector derecho por parte de Hurtado, origina la jugada del penal que Diego Rivero cambiaría por gol al minuto 44.

Tras la apertura del marcador, la academia cruceña sintió el impacto, situación que fue aprovechada por los chaqueños, y en el último minuto de adición de la primera etapa, luego de un centro desde la banda derecha enviado por Méndez, el balón no puede ser despejado por la defensa celeste y termina en la posición de Camilo Ríos, que con potente remate establece el definitivo 2 a 0.

En el segundo tiempo Blooming se fue con todo en busca del descuento y dominó casi toda esta etapa, sin embargo no pudieron doblegar la resistencia de un inspirado Iván Brun, que estuvo seguro bajo los tres palos del pórtico local.

Al final los seguidores de Petrolero pudieron festejar una victoria oficial luego de 11 partidos, mientras que los jugadores se quitaron el mal sabor que dejó el empate en Tarija.

Zona del descenso. La victoria es importante porque no solo reconforta a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sino que permite mantener la diferencia de 2 puntos sobre Nacional Potosí en la tabla por el descenso, quienes también ganaron la jornada de ayer en el clásico Potosino.

Con el resultado que se dio en la Villa Imperial, si ayer Petrolero perdía o empataba, se encontraría en zona de descenso directo. Afortunadamente esto no ocurrió y más bien se pudo descontar puntos al inmediato rival que es el otro representante potosino (Real Potosí), quién ahora le lleva una ventaja de 8 puntos al elenco chaqueño.

Próximos rivales.

El jueves 4 de febrero, Petrolero visitará a Universitario de Sucre, mientras que Nacional Potosí será local ante The Strongest.

Luego del receso de carnaval, el domingo 14 de febrero, Petrolero recibirá a Nacional Potosí, en un partido de seis puntos y trascendental para ambos, en la pelea que mantienen en la tabla de los promedios.

Alineaciones:
Petrolero (2):
Iván Brun;  Paul Burton, José Méndez, Juan Ríos (Rolando Barra, 76), Gerson García Gálvez; Jaime Robles Céspedes, Aldo Gallardo, Rogerio Inacio Leilao, Luis Hurtado; Carmelo Algarañaz Arnez (Diego Rodríguez, 63), Diego Rivero (Jesús Flores, 84). DT: Milton Maygua.
Blooming (0):
Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coímbra, Jennry Alaca; Roly Sejas, Didi Torrico, Pablo Salinas (Carlos Saucedo, 45), Joselito Vaca; Nicolás Di Biase (Leandro Ferreira, 69), Hugo Bargas. DT: Hernán Boyero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …