Inicio / Yacuiba / A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

Trabajos realizados en los defensivos de la Quebrada Internacional. (Foto: Gentileza)

Vecinos del barrio Héroes del Chaco realizan trabajos de refacción y acondicionamiento de gaviones y defensivos en la Quebrada Internacional, que protegen los terrenos y las viviendas ubicadas en proximidades del límite con Argentina. Las labores fueron programadas por el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), con el objetivo de generar fuentes eventuales de ingresos durante el fin de año.

Yacuiba/Agencias

Héctor Flores, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Héroes del Chaco, explicó que los vecinos, durante este último periodo de precipitaciones pluviales, estaban preocupados ante los desastres naturales que año tras año ocasiona la crecida de la quebrada; sin embargo, resaltó que ahora cuentan con el apoyo del Gobierno Regional, mediante un programa que permite reparar los defensivos.

En ese sentido, explicó que el barrio se beneficia con las obras de protección, mediante el rearmado de gaviones y defensivos en sectores donde perdieron estabilidad; pero también, los pobladores tienen la posibilidad de incrementar sus ingresos por las labores de una quincena. “En esta zona están trabajando los vecinos más afectados por el aumento del agua en la quebrada, quienes también tendrán un mejor fin de año”, acotó Flores.

Las obras se ejecutan con la contraparte de los vecinos, quienes ponen parte del material que se requiere para la refacción en este caso las mallas, mientras que la entidad regional se encarga de la piedra y alambre. A ello se suma el pago por las jornadas de trabajo necesarias.

Rubén Flores, responsable del programa en el Distrito 1, explicó que las labores benefician a seis barrios de la zona, considerando que son los más afectados por la inestabilidad de la quebrada, que requieren de una urgente y mayor protección. Acotó que los trabajos están siendo orientados técnicamente, de forma que los resultados lleguen a reforzar al conjunto de gaviones y defensivos instalados en las anteriores gestiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …