Inicio / Gran Chaco / ABC MEJORA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN LA CARRETERA YACUIBA-VILLA MONTES

ABC MEJORA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN LA CARRETERA YACUIBA-VILLA MONTES

Yacuiba. Trabajos de mantenimiento en cercanías de la Rotonda. Foto: ABC

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Foad Amas, informó el miércoles que esa institución inició el repintado de la señalización horizontal y el cambio de las tachas reflectivas en la carretera Yacuiba – Villa Montes.

Yacuiba/ABI

“La obra, que forma parte del Programa de Conservación Vial, tiene la finalidad de mejorar condiciones de seguridad de la ruta. Los trabajos de mejoramiento de la señalización horizontal se realizarán a lo largo de los 87 kilómetros que tiene esta carretera”, informó a los periodistas.

Por su parte, el supervisor de ese proyecto, José Vásquez, explicó que la microempresa especializada en señalización ‘Quebracho’, realizó  hasta el momento el repintado en una longitud de 11 kilómetros, además de renovar las tachas reflectivas entre Yacuiba-Campo Pajoso y Villa Montes.

Personal de la ABC en trabajos de mantenimiento en la ruta 9.
Foto: ABC

“Se han empleado 8.000 tachas, más conocidas como ojos de gato, en estos trabajos, las cuales mejorarán la visibilidad de los usuarios que recorren la vía en la noche”, agregó.

Vásquez informó que en ese mismo tramo, en previsión a la época de lluvias, se construyeron cunetas en cercanías a la Quebrada del Diablo, lugar en el que a principios de año se presentaron desbordes por la cantidad de agua por las inclemencias climáticas

About Usuario Web

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …