Inicio / Departamental / ABC REALIZA MANTENIMIENTO EN TRAMOS DE CARRETERAS TARIJA-POTOSÍ Y TARIJA-BERMEJO POR EL DAKAR

ABC REALIZA MANTENIMIENTO EN TRAMOS DE CARRETERAS TARIJA-POTOSÍ Y TARIJA-BERMEJO POR EL DAKAR

ABC realiza el mantenimiento de la carretera Tarija-Bermejo para el Dakar. (Foto: Internet)

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el martes que se realizan trabajos de mantenimiento en tres tramos de la carretera Tarija-Potosí por el Dakar, que pasará por tercera vez consecutiva por el país en enero del próximo año.

La Paz/ABI
“Lo que es el tema del Dakar la ABC está realizando los trabajos efectivos, de mantenimiento del tramo por donde va entrar el grupo de apoyo que va ser del Dakar, es decir, la ruta Bermejo-Tarija, Tarija-Potosí, Potosí-Uyuni”, explicó en conferencia de prensa.
Aclaró que por esas vías, que están siendo refaccionadas, ingresarán los vehículos que acompañan esa competencia, tomando en cuenta que no es la ruta oficial del Dakar
“Esa carrera del Dakar en sí no pasa por la red vial fundamental, es decir que pasa por otros tramos pero la ABC está brindando la seguridad con el respectivo mantenimiento para poder garantizar la ruta del grupo de apoyo”, precisó.
Detalló que se realizan trabajos de señalización horizontal y vertical, bacheo de vías, y limpieza, para que los vehículos de alto tonelaje circulen sin problemas.
“Estos trabajos se van entregar hasta el 5 de enero, tendría que concluir todos los trabajos para que el 6 de enero ya tengan que entrar todos los vehículos”, complementó.
Según fuentes oficiales, el Dakar pasará por territorio boliviano del 7 al 9 de enero, en sus categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …