Inicio / Departamental / ABC TRABAJA EN 5 PUNTOS CRÍTICOS DE LA RUTA AL CHACO

ABC TRABAJA EN 5 PUNTOS CRÍTICOS DE LA RUTA AL CHACO

El mal estado de la carretera al Chaco genera inseguridad. (Foto de archivo)

A consecuencia de las lluvias que afectan periódicamente al departamento durante este verano, y con particular intensidad a la zona del Gran Chaco.

Tarija/El País

El paso por la carretera Tarija-Villa Montes se encuentra limitado sólo para los vehículos livianos, según informó este domingo Fohad Amás, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Fueron cinco los puntos de la carretera al Chaco donde se produjeron derrumbes, siendo los principales los del Angosto de Villa Montes el jueves en la noche, que cortó el tráfico vehicular desde el viernes y siguiendo con el tramo Palos Blancos-La Central que también presentó problemas de transitabilidad.
Por esta razón se suspendió durante el fin de semana el tráfico entre Palos Blancos-Villa Montes, habilitando el camino hacia Santa Cruz dando la vuelta por el sur, la Ruta 29 que conecta Palos Blancos con Caraparí y Campo Pajoso para girar de nuevo hacia Villa Montes.
Mientras tanto se dedicó la jornada del sábado a refaccionar el tramo dañado, habilitándolo finalmente sólo para vehículos livianos. “Estuvimos trabajando desde ayer con todas las microempresesas en todos los frentes de aludes, limpiando piedras y taludes, de modo que ahora hay paso máximo para una Nissan Cóndor porque se ha angostado mucho la plataforma”, comentó Amás.
Respecto a la habilitación para el transporte pesado, refirió que hay que levantar muros de contención y otros trabajos pesados, por lo que estima que el paso para estos vehículos deberá esperar por lo menos dos semanas como mínimo.
Por otra parte, cabe recordar que tras un fatal incidente registrado el anterior fin de semana debido a un alud, los transportistas manifestaron su preocupación por la situación.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: OLIVA ENTREGA RECURSOS PARA GARANTIZAR CONCLUSIÓN DE LA UE DE CANASMORO

Ayer en horas de la mañana, el gobernador del Departamento, Adrián Oliva se trasladó a …