Inicio / Nacional / ABE: APORTE DEL SATÉLITE A REBAJA DE TARIFAS ES PEQUEÑO

ABE: APORTE DEL SATÉLITE A REBAJA DE TARIFAS ES PEQUEÑO

Area rural será más beneficiada que ciudades.

Iván Zambrana -Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE). (FOTO: ERBOL)
Iván Zambrana -Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE). (FOTO: ERBOL)

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, calificó como “pequeño” el aporte del satélite Túpac Katari a la rebaja de tarifas de internet y telefonía celular en el área urbana del país.

En cuanto a la telefonía, explicó que la rebaja que anunció Entel se debe en una pequeña proporción la satélite.

“Además del pequeñito efecto que tenía el satélite en las tarifas de la telefonía móvil, por ejemplo ha habido otras políticas complementarias al satélite que han dado por resultado la posibilidad de que Entel baje su tarifa de telefonía prepago”, señaló Zambrana en entrevista con la Red ERBOL.

Agregó que el efecto será mínimo porque el TKSAT-1 será utilizado sólo en las llamadas de larga distancia, las cuales representan la menor proporción del total de comunicaciones.

Sobre el internet, el director de la ABE indicó que la rebaja de la empresa estatal también se explica por otras políticas que se implementaron.

“En las ciudades la contribución del satélite es pequeña y la rebaja que va a haber, por ejemplo, Entel ha anunciado rebajas del 60% en sus servicios de internet, eso se debe al satélite y a otras medidas que Entel ha tomado y también a políticas que también se han implementado desde el Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

Área rural
En el área rural del país es donde el satélite tendrá su mayor impacto en las vidas de los ciudadanos, según Zambrana.

“Lo que van a sentir es acercarse más a este mundo tecnológico en el que vive las ciudades. Van a estar más activos en el Facebook, van a usar correo electrónico, van a leer noticias por internet”, destacó.

FUERTE: ERBOL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …