Inicio / Nacional / ABOGADA DE VÍCTIMAS MASACRE DE PORVENIR ACEPTA IR A TRIBUNALES INTERNACIONALES
Abogada Mary Carrasco. (Foto: Internet)

ABOGADA DE VÍCTIMAS MASACRE DE PORVENIR ACEPTA IR A TRIBUNALES INTERNACIONALES

Mary Carrasco, abogada de sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir, que se saldó con la vida de 13 campesinos y estudiantes en 2008, aceptó el domingo ir a tribunales internacionales, para dirimir la situación penal del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, condenado el viernes último a 15 años de cárcel.

La Paz/ABI

Carrasco salió al paso de la advertencia del expresidente conservador Jorge Quiroga (2001-2) que en defensa de su excorreligionario, Leopoldo Fernández, fijo que llevaría el caso a la justicia internacional.

“Aquí existe exceso de defensa y por eso nosotros decimos, si la amenaza de un expresidente, es que vamos a ir a todos los tribunales internacionales, le decimos aceptamos”, manifestó.

De acuerdo con las declaraciones de Carrasco a la radio y televisión estatales, Fernández no pudo demostrar durante l juicio de 8 años sustanciado en La Paz que el cavado de zanjas para evitar el desplazamiento de los campesinos que en defensa de su solar campesino marchaban el 9 de setiembre a la capital e Pando, la ciudad de Cobija, se apartó de la matanza de 13 labriegos y estudiantes normalistas.

“En la tierra o en el planeta que quieran porque estamos seguros de lo que hemos hecho, estamos seguros que hay víctimas”, mantuvo la letrada.

Dejó establecido, que Leopoldo Fernández fue la causa de esa organización cívico-prefectural, con fines de derrocar al poder y para eso no se midió en escarmentar a los campesinos.

“Quien defienda que Leopoldo Fernández es inocente, es la víctima, es alguien que no tiene nada que ver con los derechos humanos en el país”, apuntó en alusión a los políticos contrarios al Gobierno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …