Inicio / Yacuiba / ABOGADOS DEBEN ACREDITARSE HASTA EL 9 DE JULIO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

ABOGADOS DEBEN ACREDITARSE HASTA EL 9 DE JULIO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

La Ley 387 de ejercicio a la abogacía, dispone que todos los abogados tengan que registrarse en el Ministerio de Justicia, para prestar sus servicios a la población.

Dr. Jaime Zerda, presidente del colegio de Abogados. (Foto: El Chaqueño)
Dr. Jaime Zerda, presidente del colegio de Abogados. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El presidente del Colegio de Abogados, Jaime Zerda, informó que a través de la Ley 387 del ejercicio de la abogacía, todos los profesionales deben inscribirse en el Ministerio de Justicia hasta el 9 de julio, para que esta instancia les otorgue la acreditación que les respalda para ejercer su profesión, la medida fue asumida debido a malos actos que ocurrieron en otros puntos del país, por personas inescrupulosas que trabajaban sin título alguno que respalde la legalidad de su profesión.

La Ley fue promulgada el 9 de julio del 2013, señala en el artículo 12, el registro público a nivel nacional de todos los abogados, con la finalidad de que exista un control efectivo a estos profesionales, que en virtud de su carrera, puedan servir de manera eficiente a la población, en el marco de la legalidad y las normas que rigen en nuestro país.

En Yacuiba existen alrededor de 250 abogados que están legalmente constituidos y que son parte del Colegio de Abogados, algunos trabajan en instituciones públicas y otros de manera libre.

Los abogados que no se inscriban hasta el 9 de julio, tendrán sanciones económicas que irán a las cuentas del Ministerio de Justicia, porque una vez que concluya el proceso de registro hasta la fecha señalada, el Ministerio pasará un comunicado a todos los juzgados judiciales, la lista de los abogados registrados en los diferentes distritos del país, por ello, en Yacuiba una comisión del Ministerio hizo el registro de todos los abogados que aún faltaban.

Para los nuevos profesionales egresados, existe una nueva modalidad de egreso y titulación a nivel nacional, donde el Ministerio de Justicia regula mediante la entrega de credenciales juntamente con el título en provisión nacional y aquellos que quieran inscribirse deben depositar Bs. 200 en las cuenta del Ministerio de Justicia del Banco Unión.

Dato:

La población puede denunciar en el Colegio de Abogados, a aquellas personas que ejercen la profesión de abogacía sin contar con un título profesional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …