Inicio / Yacuiba / ABRAHAM ESPINOZA NO REPRESENTA A NINGUNA ORGANIZACIÓN GUARANÍ Y TIENE VARIOS PROCESOS

ABRAHAM ESPINOZA NO REPRESENTA A NINGUNA ORGANIZACIÓN GUARANÍ Y TIENE VARIOS PROCESOS

Mariana Seoane Taborga, presidenta del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

El sábado 8 de julio en horas de la noche, Abraham Espinoza fue aprehendido por los delitos de Robo Agravado, Secuestro y Extorsión. En la oportunidad el sindicado señaló a los policías que es asambleísta departamental del pueblo guaraní. La dirigencia del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija, asevera que Espinoza no representa a esta organización.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La presidenta del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija, Mariana Seoane Taborga, refirió a El Chaco Informa, que Abraham Espinoza Montoya, tendría al menos siete procesos en su contra y que no representa a la entidad, además que ni siquiera es de origen guaraní.

“Quiero aclarar que este señor no es guaraní ni es presidente del Consejo de Capitanes de Tarija como señala en la nota publicada en este medio, es un delincuente que tiene varios procesos, entre los cuales está el robo agravado que hizo en nuestras oficinas de la ciudad de Tarija en dos ocasiones, y que nosotros presentamos las denuncias correspondientes en la Felcc”, dijo Seoane.

En ese sentido indicó, que al enterarse de la aprehensión de Espinoza, inmediatamente se hicieron presentes ante la Fiscalía de Yacuiba, con la finalidad de evitar que esta persona sea puesta en libertad y aportar con la documentación que se tiene de las denuncias y procesos anteriores.

“Es un tipo que se hizo pasar por presidente del Consejo de Capitanes y no le respaldada ninguna zona (…) yo actualmente estoy como presidenta del Consejo, me consta que esta persona cometió varios delitos, estuvo también por Itika Guasu asaltando a las mercaderías, a los comerciantes”, dijo Seoane al tiempo de afirmar, que cuenta con el respaldo de la máxima instancia de representación de las cinco zonas, que es Yacuiba, Caraparí, Bermejo, Villa Montes e Itika Guazu, así como de la dirección nacional.

Finalmente, manifestó que el Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija se reunirá este miércoles para emitir un pronunciamiento público, pidiendo que Espinoza sea sometido a la justicia ordinaria y no así a la justicia originaria indígena, como se estaría queriendo apelar por parte de la defensa.

“Él está detenido en dependencias de la Felcc, tenemos entendido que su audiencia de medidas cautelares será en la tarde y estaremos atentos a eso. Vuelvo a recalcar que contamos con el respaldo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y quiero dejar bien en claro que este señor no es dirigente y mucho menos guaraní, simplemente ha creado un paralelo con un grupo de dirigentes”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EL ALCALDE ASEGURA QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ GRATUITA Y EN UN ESPACIO AMPLIO

El alcalde Ramiro Vallejos anunció de manera formal que la serenata al Chaco del 11 …