Inicio / Gran Chaco / ABT ELABORA EL PLAN ESTRATÉGICO DEL PRÓXIMO AÑO JUNTO ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

ABT ELABORA EL PLAN ESTRATÉGICO DEL PRÓXIMO AÑO JUNTO ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Encuentro realizado por la ABT con la participación de organizaciones e instituciones. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer en ambientes del hotel Monumental se desarrolló el taller de diagnóstico forestal  y agrario de Tarija, donde participaron organizaciones sociales e instituciones púbicas y privadas que desarrollan actividades referentes a esta temática, el objetivo principal del encuentro fue el de plantear acciones de trabajo que desarrollará el próximo año la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

Yacuiba/elchacoinforma.com

Omar Ortiz, director departamental de la ABT, informó que este trabajo permitirá la elaboración de un plan estratégico institucional del año 2016, el misma que debe ser concordante con la agenda patriótica del Gobierno nacional, para ello este tipo de actividades se desarrollan a nivel nacional, dependiendo de las macroregiones, en ese sentido a la macroregion del Chaco se suman los valles de Tarija.

Al evento llegaron representantes de diferentes municipios del Departamento, tanto de los Gobiernos municipales, Subgobernaciones, Militares, Policías, personas del sector privado que se dedican a la comercialización de productos forestales y otros que hacen movimientos económicos con los recursos forestales.

Visita del director departamental de la ABT. El Chaco informa consultó sobre la deforestación que existe en la Región del Chaco, a lo cual no respondió que existe mayor incidencia de desmontes ilegales en los municipios de Yacuiba y Villa Montes, los cuales superan las 1.500 hectáreas, en tal sentido las personas infractoras serán sometidas a procesos que mandan las normativas forestales.

Cabe señalar, que estas cifras bajaron con relación a años anteriores, debido a la aplicación de la Ley 337, de regularización de desmontes ilegales, la misma que insta a tomar, con relación al manejo de los recursos forestales, los cuales deben contar con la autorización correspondiente, para el aprovechamiento maderero, agrícola o de otros fines que tengan los que practican el desmonte.

Por estas contravenciones, la ABT Impuso multas que hasta la fecha ascienden a 850.000 bolivianos, las mismas que ya fueron canceladas y destinadas a reforestaciones, proyectos de agua y otros que también llegan a los municipios, para que trabajen con proyectos destinados a cuidar el recurso forestal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …