Inicio / Departamental / ABT ENTREGA 6.000 PIES TABLARES DE MADERA A RECLUSOS DE MORROS BLANCOS EN TARIJA
ARCHIVO. Penal de Morros Blancos, Tarija. (Foto: Internet)

ABT ENTREGA 6.000 PIES TABLARES DE MADERA A RECLUSOS DE MORROS BLANCOS EN TARIJA

El responsable regional de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT), Luis Velásquez, entregó el miércoles cerca de 6.000 pies tablares de madera a los reclusos del penal de Morros Blancos, de Tarija, para que trabajen en el marco de un convenio interinstitucional con Régimen Penitenciario.

Tarija/ABI

“Son alrededor de 6.000 pies tablares, unas 350 piezas de madera acerrada de cedro, especie apta para el trabajo. Esta madera fue comisada dentro de los diferentes operativos de control y fiscalización que realizamos y está valuada en unos 80.000 bolivianos”, informó a los periodistas.

 A su juicio, esa madera dará una fuente laboral a los privados de libertad para que generen ingresos económicos propios.

Por su parte, el director del Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, destacó que la dotación de esa madera se enmarca en un convenio interinstitucional y permitirá a los reclusos tener terapias ocupacionales.

“El 70 por ciento de los muebles que vayan a producir van a ser comercializado por los internos, el 30 por ciento del producto acabado va a ser donado a instituciones que lo requieran”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …