Inicio / Yacuiba / ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

Conferencia de prensa realizada en el Gobierno Regional. (Foto: Gentileza)

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del Gran Chaco más de 7 millones de bolivianos para la construcción de viviendas sociales y hasta el 2020 aproximadamente 90 millones.

Yacuiba/Agencias

El viceministro de Vivienda y Urbanismo Javier Delgadillo y el ejecutivo regional José Quecaña, la jornada de ayer, informaron que el acceso al Programa de Vivienda Social (PVS) no tiene costo y tampoco intermediarios. En ese orden, el titular de la cartera de Estado aseveró que presentará una denuncia a la Fiscalía, por presuntos cobros irregulares que realiza una persona a nombre de entidades estatales y autoridades.

Asimismo, el viceministro anunció que para la gestión 2018, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir más de 7 millones de bolivianos en la construcción de viviendas sociales y hasta el 2020 aproximadamente 90 millones. Siendo la única vía de acceso al beneficio las entidades territoriales públicas, que coordinen con el Viceministerio o la Agencia Estatal de Vivienda.

“Nosotros tenemos una política clara los proyectos de vivienda social no tienen costo para ingresar a una lista, no tenemos intermediarios ni hemos dado autorización a personas particulares ni a dirigentes o autoridades para hacer este tipo de cobros. Si ustedes o alguna persona de la población tiene datos de que se les está cobrando, por favor hagan la denuncia correspondiente para proceder”, afirmó.

Delgadillo aclaró que no existe ninguna Organización No Gubernamental (ONG) o Fundación que se haya acercado al Viceministerio de Vivienda y Urbanismo para solicitar autorización de hacer proyectos de vivienda social a nombre del Gobierno. Frente a estos hechos, la autoridad afirmó que permanentemente estarán identificando a las personas o entidades que cometan las irregularidades.

El viceministro también señaló que hicieron mucho en el área rural, en cuanto a la construcción y mejoramiento de viviendas; pero que, sin olvidarse de ellos, durante este periodo ingresarán con el programa al área urbana para resolver del déficit habitacional que tienen los pobladores de barrios en la ciudad, priorizando principalmente a personas que no tienen posibilidades de adquirir una vivienda.

El ejecutivo regional José Quecaña, expresó que el Estado Boliviano a la cabeza del presidente Evo Morales no autoriza ningún tipo de cobro; por lo que, tomando en cuenta las denuncias, realizarán el seguimiento correspondiente. “Los vecinos que fueron afectados deben denunciar, porque no se puede jugar con la necesidad del pueblo”, añadió.

Denuncia. El viceministro informó que una persona estuvo cobrando entre 100 y 200 bolivianos por la inscripción a un proyecto de vivienda social. Por ello, aclaró que no es el mecanismo de gestión y que la coordinación es siempre a nivel institucional, con el ejecutivo regional o los alcaldes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …