Inicio / Departamental / ACHÁ: “PLANTA DE PROPILENO Y POLIPROPILENO PROCESARÁ 906.000 TONELADAS DE PROPANO POR DÍA”

ACHÁ: “PLANTA DE PROPILENO Y POLIPROPILENO PROCESARÁ 906.000 TONELADAS DE PROPANO POR DÍA”

Guillermo Achá presidente de YPFB. (Foto: ABI)

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el domingo que la planta petroquímica de propileno y polipropileno que se instalará en el municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, procesará más de 906.000 toneladas de propano por día y permitirá una producción de 250 toneladas de polímeros por año.

Tarija/ABI
“Se procesará más de 906.000 toneladas por día de propano y eso permitirá una producción de 250.000 toneladas de polímeros al año lo que permitirá ingresos nuevos para la economía boliviana”, explicó en un acto público en el que se lanzó la convocatoria para la licitación de esa planta.
El titular de YPFB precisó que la planta se instalará en Yacuiba después de un estudio técnico y económico que estableció la conveniencia de que este en esa región.
Informó que a partir de la fecha está a disposición de las empresas proponentes internacionales y nacionales los detalles de la licitación, que estará vigente hasta el próximo 2 de septiembre.
El Presidente de la estatal petrolera aseguró que las empresas que desarrollen la ingeniería de esa planta de propileno y polipropileno, estarán obligadas a contratar personal boliviano y trabajar bajo una empresa boliviana.
“Va a ser una empresa boliviana la que desarrolle la construcción porque los más de 4.000 empleos directos que se van a generar durante estos 4 años de construcción tienen que ser bolivianos y tienen que ser del departamento de Tarija, de todo el país”, remarcó.
A su juicio, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos Bolivia logró una liberación no solo económica sino política y social.
“Hoy no seríamos dignos porque por sobre todo la nacionalización de los hidrocarburos nos ha dado dignidad”, refrendó.
Achá informó que hasta fin de año se firmará el contrato para la ingeniería y la construcción de la planta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Concejal Cavero se inclina por el “voto nulo” en las elecciones judiciales

El concejal Mario Cavero, la jornada de ayer, se pronunció a favor del voto nulo …