Inicio / Nacional / ACHACACHI DETERMINA CUARTO INTERMEDIO Y DECIDE ASISTIR AL DIÁLOGO
El cabildo de Achacachi, en la jornada de este miércoles. Foto: Erbol

ACHACACHI DETERMINA CUARTO INTERMEDIO Y DECIDE ASISTIR AL DIÁLOGO

Familiares de los recientemente detenidos exigieron la libertad de sus allegados, toda vez que la ausencia de éstos provocó que varios niños se queden abandonados.

La Paz/PáginaSiete

Los pobladores del municipio de Achacachi determinaron un cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta la próxima semana. En este tiempo los pobladores estarán a la espera de que se pueda liberar a sus detenidos, además definieron conformar una comisión para iniciar el diálogo convocado por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

“Nosotros estamos conformando una comisión de diálogo que va a ir a la ciudad de La Paz. Queremos agradecer a las instituciones que han buscado este acercamiento con el Gobierno: la Iglesia Católica y el Defensor de Pueblo”, expresó el dirigente Pedro Villca.

En el encuentro, que se realizó al aire libre, entre cerros y un megáfono que servía para comunicarse, los pobladores expresaron su indignación por la intervención policial a los puntos de bloqueo el pasado domingo.

Familiares de los recientemente detenidos exigieron la libertad de sus allegados, toda vez que la ausencia de éstos provocó que varios niños se queden abandonados. Una mujer, de nombre Carla Quispe, lloró y pidió de rodillas la libertad de su hijo, pues sus nietos se quedaron sin sustento ni alimento a falta del padre.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Anulan cuatro actas del Beni tras denuncia de fraude

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni anuló cuatro actas electorales que fueron observadas, y …