Inicio / Policiales / ACLARAN QUE CIFRA DE FALLECIDOS ES DE 5, MINISTRO ROMERO CONFUNDIÓ EL NOMBRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

ACLARAN QUE CIFRA DE FALLECIDOS ES DE 5, MINISTRO ROMERO CONFUNDIÓ EL NOMBRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Asciende a 6 el número de víctimas fatales. (Fotos: Gentileza)

El ministro Carlos Romero generó confusión cuando en conferencia de prensa señaló que Roxana Serrano era la quinta víctima, puesto que minutos después se conocía del fallecimiento de Lorena Torrez Torrico, gerente de la joyería Eurochronos, por lo que se generó la confusión en cuanto al número de muertos.

Santa Cruz/elchacoinforma.com

Lorena Torrez (30), falleció la tarde de hoy en la clínica Foianini donde inicialmente fue diagnosticada con muerte cerebral y daños en el tórax. La cifra de víctimas fatales hasta el momento da cuenta además del policía Carlos Gutiérrez Valenzuela y tres delincuentes.

Cerca del mediodía, funcionarios la Clínica Foianini explicaron que entre las personas que fueron ingresadas con heridas de bala, se encontraba Lorena Torres, funcionaria de la joyería y que estaba en estado de coma. De igual manera ingresaron Hernán Alcón, Dionisia Castro, Geanine Vargas y Erick Peña; mientras el policía Franz Cáceres fue trasladado al hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud para salvarle la vida.

Imagen de la balacera ocurrida en Santa Cruz. (Foto: Gentileza)

Horas antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la balacera causó la muerte del “teniente Gutiérrez” y 3 “delincuentes”. Explicó que la banda de atracadores tenía el objetivo de asaltar la joyería Eurochronos y fue interceptada cuando salían con el botín.

Según un informe preliminar de la autoridad, al menos 7 delincuentes intentaron atracar la joyería y tomaron como rehenes a varios funcionarios con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.

Por su parte, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, explicó que los delincuentes fallecidos son brasileños, que eran buscados por otros delitos.

Precisó que los delincuentes portaban armas de grueso calibre, entre ellos, ametralladoras, y muchas municiones, y remarcó que la investigación continuará para establecer la verdad de los hechos.

Imagen de la balacera ocurrida en Santa Cruz. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

DECOMISAN 12 MIL LATAS DE CERVEZA BRASILEÑA CON FECHA VENCIDA EN GUAYARAMERÍN

La Fiscalía del Departamento, Defensa del Consumidor y la Policía Boliviana realizaron un operativo en …