Inicio / Yacuiba / ACTUALIZARÁN AL PERSONAL MÉDICO DE YACUIBA EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

ACTUALIZARÁN AL PERSONAL MÉDICO DE YACUIBA EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

El inicio de la temporada de calor y la proximidad de las lluvias, ponen nuevamente en alerta a las autoridades de salud a nivel nacional, quienes vienen coordinando en las regiones con mayor incidencia, sobre los trabajos de prevención que se deben realizar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audiverth, informó que en los próximos días estará presente la responsable del Programa Nacional contra el Dengue, acompañada de un equipo médico y técnico, para realizar una actualización al personal médico del municipio sobre el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

“Vamos a hacer una actualización a todo el recurso humano de la Red de Salud, en lo que es diagnóstico diferencial de Dengue, Zika y Chikungunya, porque cuando aparece la época de Dengue, aparece la fiebre y todo el mundo parecería que tiene Dengue y eso no es así”, puntualizó.

De igual manera, se busca poder coordinar y articular de manera conjunta con el Gobierno Municipal, Subgobernación y el Sedes Tarija, respecto al trabajo de prevención que se debe realizar, de manera que se establezca “un solo cronograma” de actividades conjuntas y no de manera aislada, lo cual permitirá optimizar el recurso humano y logístico para encarar de la mejor manera posible las campañas que se realicen.

Asimismo, Audiverth señaló que el Ministerio de Salud apoyará nuevamente con la dotación de los reactivos e insumos para hacer el diagnóstico de estas enfermedades. De manera paralela, la responsable de comunicación que llegará como parte del equipo multidisciplinario, apoyará y trabajará en la parte de socialización, para que la población tome conciencia de que es necesario combatir al mosquito transmisor a través de la limpieza y no así con la fumigación.

“Esto es un tema recurrente de todos los años, ustedes ya verán que desde la próxima semana empezarán a llegarme solicitudes de fumigación, y sabemos que esa no es la solución, entonces lo que les pido a ustedes como medios de comunicación, es que me ayuden a socializar eso”, indicó Audiverth.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …