Inicio / gamy / YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

Acta de compromiso firmada al término de la reunión. (Foto: Gentileza)

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados Central y Lourdes se encuentran nivelados, tras el acuerdo al que arribaron los directivos de las diferentes asociaciones de comerciantes, la Federación de Mercados y el Gobierno Municipal.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, justificó la determinación de nivelar los precios de los alquileres, considerando que Yacuiba atraviesa una crisis y no hay movimiento económico, entendiendo también, que los locatarios de los distintos mercados no tienen los mismos ingresos a razón de que bajó el circulante monetario.

“Si por ejemplo se paga 55 bolivianos por las casetas en algún rubro en el Mercado Lourdes y en el Central el monto era 50, hemos indicado que se rebaje 5 para que haya una nivelación, de esa misma forma, se ha hecho con los demás rubros. De esta manera vamos a motivar a los locatarios para que no solo tenga ingresos sino también un mejor venta” aseguró el alcalde.

El alcalde refirió que la nivelación de costo les permitirá a los locatarios ponerse al día con las deudas que tienen y vienen arrastrando desde hace tiempo atrás. Resaltó que los nuevos precios establecidos, no serán de manera definitiva ya que tendrán que ser reajustados nuevamente cuando mejore la situación económica del municipio.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Mercados Municipales, Mayra Arancibia, a tiempo de agradecer a la autoridad edil y a su equipo de trabajo por atender la demanda del sector, manifestó que era necesario nivelar los precios de los alquileres de casetas entre el Mercado Central y Lourdes, toda vez que las ventas bajaron y eso hacía que los locatarios se sientan preocupados por su economía.

A su turno Calorina Escalera, presidenta de la Asociación de Vivanderas del Mercado Lourdes, expresó que el dialogo primó en la reunión y eso permitió que se tenga un acuerdo que favorece al sector comercial. En ese contexto, destacó la voluntad del Gobierno Municipal porque viene haciendo gestión escuchando al pueblo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …