Inicio / Policiales / ADOLESCENTE QUE PROVOCÓ ACCIDENTE DECLARÓ ANTE LA FISCAL Y CONTINÚA INTERNADO
Fotografía del accidente ocurrido en la avenida Bánzer. (Foto: eju.tv)

ADOLESCENTE QUE PROVOCÓ ACCIDENTE DECLARÓ ANTE LA FISCAL Y CONTINÚA INTERNADO

La fiscal, María Trigo que investiga el trágico accidente que dejó como saldo la muerte de tres personas y cinco heridos, el anterior sábado en la avenida Cristo Redentor y Cuarto Anillo, tomó las declaraciones del adolescente de 17 años identificado como L.A. que habría provocado el hecho a bordo de una vagoneta.

Santa Cruz/ABI
“Se han tomado sus declaraciones y estamos recolectando la información para que después de que sea dado de alta sea remitido a un juez del menor”, explicó la jurista.
La declaración fue difundida a través de algunos medios de comunicación y en ella el menor admite que sacó el vehículo sin el permiso de su padre, pero negó que iba a alta velocidad.
“Yo manejaba a velocidad prudente de acuerdo al flujo vehicular y de un momento a otro se cruzó un vehículo y yo por no chocarlo doble y frené e impacté con una vagoneta Pathfinder en el otro carril”, explicó ante la fiscal.
Un video que fue difundido por la Unidad de Tránsito muestra cómo L.A. pierde el control de su vehículo y se desvía dos carriles impactando contra la otra vagoneta que circulaba por el carril derecho y donde iba la familia Braun Salek
Según el peritaje policial la imagen muestra cómo la vagoneta iba a alta velocidad, sobrepasando 50 kilómetros por hora, permitidos en esa avenida,
En el accidente perdieron la vida Bernhard Braun (66), Ena Busch de Braun (65) y su nieto Luca Braun Salek (5).
La familia de las víctimas se querelló el martes en la mañana contra el menor y exigen la máxima condena establecida por el delito de homicidio por accidente de tránsito que en este caso, de 3 a 5 años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mueren tres personas por el impacto de rayo en Chimoré

El impacto de un rayo provocó el lunes la muerte de dos adultos y un …