Inicio / Yacuiba / ADRIÁN OLIVA ASEGURA QUE CONDORI HIZO GASTOS NEFASTOS EN SU GESTIÓN

ADRIÁN OLIVA ASEGURA QUE CONDORI HIZO GASTOS NEFASTOS EN SU GESTIÓN

Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, llegó a la ciudad de Yacuiba, con un grupo de técnicos de la gobernación departamental, con la intención de hacer conocer sobre los posibles gastos excesivos que tuvo la administración del Gobierno Departamental, cuando estaba a cargo de gobernador interino, Lino Condori Aramayo.

Adrián Oliva, Gobernador del Departamento de Tarija. (Foto: El Chaqueño)
Adrián Oliva, Gobernador del Departamento de Tarija. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En una reunión con las organizaciones cívicas y sociales de Yacuiba, el gobernador habló de la crisis que hay en todo el departamento de Tarija.

“Hemos encontrado una serie de irregularidades y lo estamos mostrando al pueblo para que tenga conocimiento de esos recursos, con un reporte, estamos demostramos que hay más de dos mil millones de bolivianos que se han ejecutado en la Gobernación en gastos de funcionamientos”, dijo la autoridad departamental.

Entre los ejemplos que presentó, fue que en publicidad se gastó 87 millones de bolivianos, servicio de imprenta y fotocopias se gastó 33 millones de bolivianos; en papel de escritorio se gastó 9 millones; artes gráficas, 28 millones, en útiles de escritorio, 38 millones y otros recursos como alimentación y refrigerios que son gastos nefastos”, señaló Adrián Oliva.

También, aclaró que se impulsará una auditoría interna departamental, para mostrar a la población de cómo se han manejado los recursos económicos los últimos cinco años.

Particularmente por la devaluación de la venta del gas y petróleo, los ingresos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), van a perjudicar directamente a la Gobernación, a las provincias, regiones y municipios de Tarija, dejando de lado muchas obras y proyectos que se debían encarar los próximos años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …