Inicio / Yacuiba / ADRIÁN OLIVA BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN YACUIBA

ADRIÁN OLIVA BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN YACUIBA

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dio en la mañana de hoy una conferencia de prensa en compañía del Alcalde Ramiro Vallejos, el Asambleísta Wilman Cardozo, además de otras autoridades y dirigentes de UD-A.

Conferencia de prensa del Gobernado junto a autoridades de UD-A. (Foto: elchacoinforma.com)
Conferencia de prensa del Gobernado junto a autoridades de UD-A. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Oliva se refirió en principio a los bochornosos acontecimientos de la jornada pasada ocurridos en la benemérita ciudad de Villa Montes, indicando que el MAS pretende aprobar una Ley Transitoria que atenta contra la autonomía del Chaco y pretende además perpetuar a los Subgobernadores hasta el 2020, ya que una vez que se apruebe el Estatuto Regional de chaco, los ejecutivos tendrían que ir nuevamente a elecciones y es eso lo que les preocupa.

Asimismo expresó, que lo acusan de ser centralista y estar en contra de la autonomía, porque quieren esconder los hechos de corrupción al interior de las instituciones, en la que tienen además a familiares trabajando, esto con relación a quienes se oponen a la Ley Lope.

El Gobernador pidió a los ejecutivos seccionales que trabajen y dejen las consignas, “seamos responsables con la autonomía y trabajen, trabajen por su pueblo que tanto lo necesita y dejen de echarle la culpa al Gobernador”.

Finalmente aseveró que no permitirá que se aplace la autonomía Regional ni el Estatuto, simplemente por defender los intereses de unos cuantos, que quieren hacerle daño al Chaco.

Por su parte, el Asambleísta Departamental Wilman Cardozo, aún convaleciente luego del accidente que sufrió el pasado 5 de julio, acusó a los ejecutivos de Villa Montes y Yacuiba de querer aprobar un proyecto de Ley Transitoria que no reconoce la autonomía del chaco. Arremetió contra José Quecaña argumentado que durante el tiempo que fue Asambleísta Departamental no fiscalizó y no hizo su trabajo.

“Quieren impedir que se haga auditoría a la plata del Chaco y al municipio de Yacuiba, porque si se hace auditoria, Quecaña está jodido, tuvo cinco años para fiscalizar y no hizo nada, y tiene que rendir de los 18 mil millones de bolivianos”, aseveró.

Cardozo también se refirió al comité cívico, asegurando que esta institución no defendió los intereses de la región, pero que hoy sus dirigentes se prestan para el manejo político y tratar de perjudicar a la población, “ese no es un comité cívico, es un comité cínico. ¿Dónde estaban esos cínicos cuando el censo de población y vivienda nos hizo desaparecer más 60 mil habitantes?”, dijo el Asambleísta.

Finalmente expresó que no dejará que pisoteen la dignidad del chaco, y que a través de sus operadores políticos, el MAS quiere hacer confrontar al pueblo para poder aprobar una Ley Transitoria, que pretende redistribuir el 45% del Chaco con las demás provincias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …