Inicio / Departamental / ADRIÁN OLIVA: “NO PERMITIRÉ QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL SEA DESCUARTIZADO”

ADRIÁN OLIVA: “NO PERMITIRÉ QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL SEA DESCUARTIZADO”

Conferencia de prensa brindada por el gobernador Adrián Oliva. (Foto: Ahora Digital)

El Gobernador Adrián Oliva, en conferencia de prensa hace instantes anuncio una batalla legal contra la ley del 8% aprobada la noche de este jueves en la Asamblea Departamental en medio de manifestaciones, gasificaciones, empellones y un duro enfrentamiento mediático entre los actores políticos de Unidad Departamental Autonomista (UDA) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tarija/Ahora Digital

“Aquí hay un Gobernador que ha sido electo para cambiar las cosas, para no volver al pasado” dijo la autoridad, quien enumeró una serie de proyectos que serían paralizados si esta norma entra en aplicación. Entre las más importantes destacó los proyectos camineros en las diferentes provincias, proyectos de agua y riego, el servicio gratuito de salud, los proyectos de masificación de instalaciones de gas y de energía eléctrica, entre otros.

“No vamos a permitir que esas obras, que esos proyectos que están en todo el departamento…, que benefician a hombres y mujeres en todos los municipios, de aquellos gobiernos municipales que quiere apropiarse de los recursos del departamento para afectar a su propios ciudadanos…, no vamos a permitir que el gobierno departamental se paralice” afirmó Oliva,  acusando que la decisión tomada en el Movimiento Al Socialismo (que tiene mayoría en la Asamblea) es política y señaló que existe el “interés de unos cuantos que quieren apropiarse por asalto del dinero del gobierno departamental”.

“Por eso vamos a llevar adelante todas las acciones de carácter legal, de carácter constitucional para defender los recursos del departamento” declaró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …