Inicio / Departamental / ADRIÁN OLIVA Y ALCALDES DIALOGAN PACTO SOCIAL EN MEDIO DE CRISIS FINANCIERA

ADRIÁN OLIVA Y ALCALDES DIALOGAN PACTO SOCIAL EN MEDIO DE CRISIS FINANCIERA

Ayer en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, se reunieron los Alcaldes de diez municipios y el Gobernador, Adrián Oliva, para definir la nueva forma de trabajo entre las instituciones, en el marco del Pacto Social, analizando las prioridades de cada municipio para destinar los recursos que la Gobernación posee, teniendo en cuenta la gran crisis financiera que enfrenta.

Adrián Oliva sentar las bases del Pacto Social. (Foto: elPeriódico)
Adrián Oliva sentar las bases del Pacto Social. (Foto: elPeriódico)

Tarija/El Chaqueño

El secretario de Gobierno, Luis Alfaro, indicó que se trabajará en la elaboración del presupuesto del próximo año, incluyendo el tema urgente de la dotación de agua para todo el Departamento.

“Visitaremos a cada municipio para sentar las bases del Pacto Social, para invertir los recursos en las prioridades de la gente, es un diálogo que debemos tener todos, autoridades departamentales, regionales, municipales, instituciones, organizaciones, entre otros. Hay que avanzar en el Pacto Social”, declaró Alfaro.

Por su lado, Ramiro Vallejos, alcalde municipal de Yacuiba, señaló que se necesita ver en qué situación están los proyectos de cada municipio; ver los proyectos concurrentes, elaborar una agenda para el Pacto Social y racionar gastos en función de prioridades, teniendo en cuenta la crisis en la que vive la Gobernación.

Mery Polo, secretaria de Coordinación, por su parte mencionó. “Hay que ver en qué estado están los proyectos de cada municipio, en qué lugar se quedaron y cuánto cuestan para reprogramar los próximos POAS, priorizar e ir cumpliendo dentro de un plan de desarrollo departamental y municipal”.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón celebró la predisposición de la autoridad departamental para coordinar con cada municipio y pidió el cumplimiento del Pacto que beneficiará a todos.

Adrián Oliva, gobernador de Tarija, enfatizó que se realizará un rol de reuniones para discutir los problemas urgentes de cada municipio. “Tenemos que definir prioridades para destinar los recursos con sabiduría, ante la crisis que se vive dentro de la Gobernación”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …