Inicio / Nacional / ADUANA ADVIERTE QUE CHILE ES UN “RIESGO” PARA LA REGIÓN POR AUTORIZAR PASO DE ARMAS A BOLIVIA
(Foto tomada de ABI)

ADUANA ADVIERTE QUE CHILE ES UN “RIESGO” PARA LA REGIÓN POR AUTORIZAR PASO DE ARMAS A BOLIVIA

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, advirtió el martes que la administración aduanera de Chile se convirtió en un “riesgo” para la región tras el reciente decomiso de armas ilegales en Santa Cruz, porque esa mercadería -dijo- fue escaneada en territorio chileno y, a pesar de eso, su tránsito a Bolivia fue autorizado con un documento que garantizaba su legalidad.

La Paz/ABI

En una rueda de prensa, Ardaya dijo que ese hecho se constituye en una franca violación a las prácticas internacionales de seguridad, por lo que envió una advertencia a la central de riesgos que tienen las aduanas de la región para reforzar los controles de la mercadería proveniente de Chile.

“Esto constituye una franca violación a todas las prácticas internacionales de seguridad, lo que implica, de alguna manera, considerar que la Aduana de Chile se constituye en un riesgo de la región”, estableció.

Ardaya anunció que la Aduana boliviana reforzará los controles en la frontera con Chile, porque se evidenció mayor ingreso de mercadería ilegal.

En Santa Cruz fueron decomisados 29 armas largas, 64 cargadores, cuatro culatas, 10 accesorios pequeños y 11 cajas de proyectiles.
“No hay control por parte de la Aduana de Chile (…), vamos a tener mucho control al respecto por temas de seguridad, porque no sabemos que podrían estar metiendo”, enfatizó.

En ese marco, Ardaya estableció que la Aduana no es solo una entidad de recaudación sino de seguridad de Estado.

About AdmChaco

También le puede interesar

MUERE EL EXSENADOR ROGER PINTO EN BRASIL

Falleció como consecuencia de un reciente accidente aéreo que sufrió en Brasil. El político se …