Inicio / Departamental / ADUANA BATE RÉCORD EN RECAUDACIÓN E INCAUTACIÓN EN TARIJA
ARCHIVO. Conferencia de prensa en oficinas de la Aduana de Tarija. (Foto: Ahora Digital)

ADUANA BATE RÉCORD EN RECAUDACIÓN E INCAUTACIÓN EN TARIJA

El gerente de la Aduana Nacional de Bolivia regional Tarija, Paul Castellanos, informó el lunes que en los dos primeros meses de 2017 esa institución batió récord en recaudaciones por importaciones y productos comisados, en esa región del país.

Tarija/ABI

“En estos dos primeros meses del año hemos obtenido un récord de recaudaciones en relación a los últimos cinco años en registro de importaciones. Entre enero y febrero, la aduana recaudó 208 millones de bolivianos, esto muy por encima a los 66 millones registrado la gestión pasada”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que esos datos son el resultado de la lucha contra el contrabando de la Aduana Nacional de Bolivia y cambios operativos dentro de esa institución en Tarija, como el realizar los despachos en el menor tiempo posible y cumplir con los plazos establecidos.

“Por otro lado, en estos dos meses hemos obtenido un récord de mercadería comisada en valor cercano a los 13 millones de bolivianos, muy por encima del valor a la mercancía comisada el 2016, que estaba por encima de los 4 millones de bolivianos, eso tiene que ver con el trabajo de operativos de control de lucha contra el contrabando”, destacó.

Según Castellanos, para la Aduana los dos primeros meses del año son los más importantes por el inicio de clases y las fiestas de carnaval, que provocan un incremento considerable en cuanto a ingreso de mercancía al país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …