Inicio / Nacional / ADUANA DECOMISA MERCADERÍA DE CONTRABANDO POR MÁS DE BS 328 MILLONES EN OCHO MESES
7.357 operativos realizados entre enero y agosto. (Foto referencial)

ADUANA DECOMISA MERCADERÍA DE CONTRABANDO POR MÁS DE BS 328 MILLONES EN OCHO MESES

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el viernes que entre enero y agosto de este año se decomisó mercadería, vehículos de contrabando y ropa usada, por un valor que supera los 328 millones de bolivianos, tras la ejecución de 7.357 operativos.

La Paz/ABI
“Por lucha al contrabando tenemos 7.357 operativos realizados de los cuales tenemos cuantificados y verificados son más de 328 millones de bolivianos que es la mercadería comisada a nivel nacional”, explicó en conferencia de prensa.
Precisó que en los últimos ocho meses se decomisaron 1.052 vehículos indocumentados, entre ellos vehículos de lujo, que representa un valor de más de 192 millones de bolivianos.
Además, la Presidenta de la Aduana informó que se decomisaron 576 toneladas de ropa usada, de las que 35 toneladas se entregaron al sector fabril para la fabricación de frazadas, tomando en cuenta que demandan 107 toneladas de prendas usadas cortadas en pedazos.
“Ustedes pueden ver que Oruro se constituye en el punto central la mayor cantidad en cuanto al valor de mercancías”, apuntó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …