Inicio / Nacional / ADUANA DESTRUYE 12,8 TONELADAS DE CERVEZA BRASILEÑA EN GUAYARAMERÍN
Destrucción de mercadería en Guayaramerín. Foto: ANB

ADUANA DESTRUYE 12,8 TONELADAS DE CERVEZA BRASILEÑA EN GUAYARAMERÍN

La Aduana Nacional destruyó el viernes, en presencia de un Notario de Fe Pública y personal veedor, 12,8 toneladas de mercancía inutilizada consistente en cerveza brasileña y ropa usada en la ciudad beniana de Guayaramerín.

Beni/ABI

Según un boletín de la Aduana Nacional, la destrucción se realizó en seis horas y luego se procedió a su entierro.

Parte de la ropa usada que se destruyó pertenece a la mercadería que fue afectada por una inundación ocurrida en 2014, misma que se encontraba en estado de descomposición.

Según la Ley 615, no es posible adjudicar a ninguna institución pública o privada animales vivos o plantas, frutos, semillas afectadas por enfermedades, productos alimenticios, bebidas en estado de descomposición, adulterados o que contengan sustancias nocivas a la salud.

Tampoco se puede disponer de materiales tóxicos, radiactivos, desechos mineralógicos contaminantes, ropa usada, bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos o tabacos en cualquier estado, y otras mercancías abandonadas o comisadas, en razón de su naturaleza peligrosa o nociva.

Al contrario, según la Ley 615, esa mercancía debe someterse a su inutilización y destrucción definitivamente conforme a procedimientos establecidos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …