Inicio / Departamental / ADUANA DESTRUYÓ EN TARIJA UNAS 480 TONELADAS DE MERCANCÍA COMISADA

ADUANA DESTRUYÓ EN TARIJA UNAS 480 TONELADAS DE MERCANCÍA COMISADA

El gerente de la Aduana Nacional regional Tarija, Paul Castellanos, informó el jueves que desde enero hasta septiembre de este año se destruyeron unas 480 toneladas de mercancía comisada en todo el departamento.

Destruyen mercadería decomisada por la aduana en Tarija. (Foto referencial - diarionuevosur.com)
Destruyen mercadería decomisada por la aduana en Tarija. (Foto referencial – diarionuevosur.com)

Tarija/ABI
“Entre enero y septiembre tenemos un total de mercancía destruida de 480 toneladas, aproximadamente, en todo el departamento de Tarija. Mercancía que asciende a un valor de unos 4 millones de bolivianos”, indicó.
Castellanos añadió que, además de la mercancía destruida, hay otro lote importante de productos de contrabando en los recintos aduaneros que están siendo adjudicados a diferentes ministerios para su posterior distribución en función a disposiciones legales.
“Estamos hablando de mercancía que asciende a un estimado de 750 toneladas de productos que se ha comisado durante el año por un valor aproximado de 12 millones de bolivianos, que se van a entregar a los diferentes ministerios”, dijo.
Según el funcionario, los comisos son producto de operativos coordinados con el Control Operativo Anual, Fuerzas Armadas y personal técnico de la Aduana Nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …