Inicio / Nacional / ADUANA IDENTIFICA AL MENOS CUATRO POBLACIONES QUE COLABORAN A CONTRABANDISTAS
La presidenta de la Aduana, Nacional,Marlene Ardaya.

ADUANA IDENTIFICA AL MENOS CUATRO POBLACIONES QUE COLABORAN A CONTRABANDISTAS

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se identificaron al menos cuatro poblaciones fronterizas que colaboran a los contrabandistas, porque sus comunarios interceptan camiones intervenidos, secuestran mercadería ilegal y luego la devuelven a cambio de “cómodos” pagos en suerte de “dádivas”.

ABI

En conferencia de prensa, Ardaya precisó que las comunidades identificadas son Ansaldo, Eucaliptos, Caracollo, y Charaña.

“Lo que preocupa a la Aduana Nacional es el enfrentamiento que se puede producir con las poblaciones, no es que ellos estén robando, el tema es que tratan de recuperar para llevar a las viviendas y con una dádiva, por un pago, vuelve a recuperar el propio contrabandista, esa es la forma que están operando. Esta el tema de Ansaldo, Eucaliptos, Caracollo, pero ya también por el sector de Charaña se puede advertir el movimiento”, indicó.

Ardaya se refirió al tema luego que el martes un grupo de pobladores de Caracollo prendiera fuego a un camión con mercadería ilegal ante la intervención de la Aduana y la Policía, que pretendían incautar el vehículo.

La Presidenta de la Aduana Nacional señaló que hasta la fecha se registraron cinco intervenciones en las que los camiones incautados fueron interceptados por pobladores, saqueados y quemados como una manera de ocultar evidencias.

Agregó que ese nuevo modo de operar de los contrabandistas, que utiliza a los pobladores, pone en riesgo la vida de los aduaneros, porque las acciones son mucho más agresivas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno descarta encuentro entre Evo Morales y Peter Brenann

“No corresponde”, sostuvo el ministro de la Presidencia, René Martínez, ante el anuncio de Brennan …