Inicio / Nacional / ADUANA NACIONAL AFIRMA QUE TODA LA MERCADERÍA QUE SALE DE YACUIBA ES LEGAL

ADUANA NACIONAL AFIRMA QUE TODA LA MERCADERÍA QUE SALE DE YACUIBA ES LEGAL

El gerente general de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Alberto Pozo, aseguró el lunes que toda la mercadería que sale de Yacuiba hacia el resto del país es legal, porque existen siete puestos de control aduanero instalados a la salida de ese municipio tarijeño, ubicado en la frontera con Argentina.

San José de Pocitos, frontera con Salvador Mazza, Argentina. (Foto: elchacoinforma.com)
La ANB vio conveniente situar sus puestos de control a las salidas de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La Paz/ABI
Pozo salió al frente de las afirmaciones de algunos medios de prensa nacional, que alertaron sobre la reactivación del “contrabando hormiga” en Yacuiba y afirmaron que ese municipio sería el canal por donde ingresan productos ilegales al país.
“La ANB ha hecho una análisis de inteligencia y ha determinado la cantidad de mercancías que estarían saliendo de Yacuiba hacia el resto del país y hemos podido concluir que gran parte de esta mercancía que estaría ingresando por rutas no habilitas o por el puente Pocitos, estaría siendo nacionalizada en Yacuiba y está ingresando de manera legal hacia territorio nacional”, afirmó en rueda de prensa.
Dijo que “por estrategia” la ANB vio conveniente situar sus puestos de control a las salidas de Yacuiba, tomando en cuenta que los anteriores recintos aduaneros, que estaban en la frontera misma, fueron quemados en la gestión 2005.
“La Aduana Nacional, por tema sociales, como la quema en 2005, y el cierre de frontera por un mes, estratégicamente no ingresa a estos lugares en la frontera misma, sino realiza controles a las salidas de las poblaciones, es por eso de que tenemos control a partir de Campo Pajoso que está a 19 kilómetros de Yacuiba, y hasta Santa Cruz tenemos 7 puntos de control”, respaldó.
Reportó que cada día salen de Yacuiba, al interior del país, alrededor de 60 camiones con mercadería nacionalizada en los puntos fronterizos de la ANB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …