Inicio / Departamental / BERMEJO: TRAS CUARTO INTERMEDIO POR PARTE DE LOS GREMIALES, REABREN OFICINAS DE LA ADUANA
Gremiales dieron un cuarto intermedio a la Aduana. (Foto Tomada de Erbol - Radio Bermejo)

BERMEJO: TRAS CUARTO INTERMEDIO POR PARTE DE LOS GREMIALES, REABREN OFICINAS DE LA ADUANA

Los trabajadores gremiales de Bermejo levantaron la toma de las oficinas de la  Aduana regional fronteriza que retornó a sus actividades normales antes del mediodía, tras un acuerdo con la presidenta ejecutiva, Marlene Ardaya, de instalar una mesa de diálogo, reportó radio Bermejo de la red Erbol.

Bermejo/Erbol

En horas de la mañana, los gremiales asumieron la medida de presión e impidieron el acceso de los servidores públicos a sus oficinas.  La promesa de la autoridad ejecutiva es que ambas partes se reúnan este miércoles a las 11:00 en la Aduana Regional de la ciudad de Tarija.

El dirigente del comité cívico de Bermejo, Julio Mejía, informó que Ardaya expresó su disposición de asistir al encuentro, donde el sector movilizado prevé fundamentar  su demanda escrita en una resolución multisectorial.

Dijo que para el efecto se conformará una comisión compuesta por representantes del comité cívico, los gremiales, autotransporte de carga, pluvial, unificado y otros para que pueda explicar los motivos de su resolución

“Daremos los argumentos necesarios de lo que ocurre en Bermejo y ella que tome las decisiones sobre los cambios correspondientes”, declaró a radio Bermejo.

Explicó que pidieron la destitución del Administrador Regional de la Aduana, del jefe distrital de Senasag y del capitán de puerto, teniente Alex Abán Rojas por los decomisos e ilegales de pescado y otra mercadería.

La gota que colmó a los gremiales fue el decomiso de pescado internado para el consumo regional y por ello exigen, además de la destitución, el resarcimiento de daños y perjuicios a varias familias comerciantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta presenta denuncia por irregularidades en construcción de carretera

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Basilio Ramos, informó el miércoles …