Inicio / Departamental / ADUANA REFUERZA CONTROL EN FRONTERAS Y LOGRA DECOMISAR REEMBOLSADORA DE AZÚCAR EN BERMEJO

ADUANA REFUERZA CONTROL EN FRONTERAS Y LOGRA DECOMISAR REEMBOLSADORA DE AZÚCAR EN BERMEJO

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que se intensificaron los controles sobre fronteras y se logró decomisar una reembolsadora de azúcar en la localidad de Bermejo, Tarija, junto a cuantiosas cantidades de arroz y aceite.

Decomisan reembolsadora de azúcar en Bermejo. (Foto referencial)
Decomisan reembolsadora de azúcar en Bermejo. (Foto referencial)

Bermejo/ABI
En conferencia de prensa, la Presidenta de la ANB explicó que junto a la máquina reembolsadora se decomisaron 476 quintales de azúcar, 10 quintales de arroz y 280 bodones de aceite.
“Estamos operando sobre frontera, un área donde era casi imposible ingresar, hoy por hoy se está entrando con órdenes de allanamiento, se ha encontrado una reembolsadora de azúcar que traspasaba sacos del ingenio de Bermejo de azúcar. También son 476 quintales de azúcar, 10 quintales de arroz y 280 bodones de aceite”, sostuvo.
Dijo que los controles sobre fronteras se realizan mediante órdenes de allanamientos y procesos de inteligencia que permiten dar con las ilegalidades.
Reportó que entre enero y octubre de este año el Control Operativo Aduanero (COA) ejecutó más de 4.000 operativos en el país, logrando decomisar mercadería valuada en al menos 241 millones de bolivianos.
No obstante, señaló que sólo entre el 8 y 21 de octubre último se realizaron 314 controles de fiscalización, principalmente sobre fronteras, donde antes “era casi imposible ingresar con allanamientos”.
Agregó que un operativo concretado ayer, también en Bermejo, logró decomisar 1.164 cajas con 19.239 litros de aceite, 844 cajas de vino, 816 paquetes con arroz, 20 bolsas de azúcar y 131 cajas con galletas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …