Inicio / Gran Chaco / ADULTOS MAYORES ANALIZAN PROPUESTA DE BS. 200 PARA LA CANASTA ALIMENTARIA, CONSIDERAN QUE ES POCO
Última entrega de la canasta alimentaria 2015. (Foto de archivo)

ADULTOS MAYORES ANALIZAN PROPUESTA DE BS. 200 PARA LA CANASTA ALIMENTARIA, CONSIDERAN QUE ES POCO

A nivel de las tres secciones de la Región del Chaco (Yacuiba, Villa Montes y Caraparí), las autoridades acordaron que la canasta alimentaria de 2016 para los adultos mayores sea de Bs. 200, debido al bajón económico que existe por la caída del precio del petróleo a nivel internacional. Ante esta situación, la Asociación de Adultos Mayores dirigida por Juan Gutiérrez, rechaza categóricamente la rebaja del precio de la canasta alimentaria.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Así, Gutiérrez manifestó que desde el año pasado plantearon que el beneficio se mantenga en Bs. 300, sin embargo nunca lograron una audiencia con el subgobernador Quecaña para explicar sus motivos, puesto que si reducen a Bs. 200, esto llegaría en una mínima cantidad en productos, lo cual no abastece la necesidad del sector que espera con ansias el beneficio.

Por su parte el secretario seccional de desarrollo social, Erik Saúl Bejarano, manifestó que desde el año pasado trabajaron entre las tres secciones de la Región para que el monto de la canasta alimentaria se mantenga en un solo precio y no varié, por ello acordaron entregar el beneficio con un monto de Bs. 200 por mes, debido al recorte que se tiene de ingresos económicos.

Se conoce que a nivel departamental el gobernador fijará un monto único para la canasta alimentaria, por ello los subgobernadores del Chaco se adelantaron y fijaron el monto en Bs. 200, considerando que el Departamento el monto sería de Bs. 60 o 70, debido al recorte económico.

Son más de 20 millones de bolivianos presupuestados para entregar el beneficio, en ese sentido ya subieron al SICOES para la contratación de las empresas que entregarán los productos de la canasta alimentaria, en ese sentido, a partir de febrero se iniciará con la entrega de las dos canastas que faltaban del año pasado y posteriormente con las canastas de 2016.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …